La cerveza no tiene límite: de castaña, de percebes...

  • Enciclopedia
  • 24-11-2018 | 03:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Buscar una cerveza diferente es algo de lo más sugerente y la creatividad llega a límites insospechados...


Tanto si eres cervecero como si no, el mundo de la cerveza está innovando cada vez más con cervezas craft de sabores bien diferentes para aquellos que no pueden vivir sin una cervecita y una copa bien fría o para los que les encantaría tomarse una pero todavía no se han enganchado.

Buscar una cerveza diferente es algo de lo más sugerente y la creatividad llega a límites insospechados con variedades tan diversas como Pimientos de Padrón, Calabaza y Vainilla, o Percebes da Costa.


Unas variedades que, curiosamente, se agotaron en cuestión de horas por lo que viendo el nicho de cerveceros, Hijos de Rivera creaba Fábrica de Cervezas Estrella Galicia cumpliendo este año su cuarta edición manteniendo el espíritu artesanal.

Hijos de Rivera, viendo el éxito de anteriores ediciones vuelve a sorprender a los consumidores con una propuesta cervecera basada en un producto típico de temporada, como la castaña en plena época de magostos.


La creatividad y la experiencia de los maestros cerveceros de Estrella Galicia se ha puesto de nuevo al servicio de "recetas para sorprender de tierra, mar y aire", como dice el lema de este proyecto.

En este sentido, Luis Alvar, Maestro Cervecero de Estrella Galicia, nos cuenta que "el ingrediente estrella es un clásico del otoño como la castaña, que hemos introducido en dos fases del proceso para obtener toda su esencia: durante la elaboración del mosto y en la etapa de maduración".



Señala, además, que "el resultado es que tanto el sabor como el aroma de la castaña queda perfectamente integrado dentro de las características propias de nuestro estilo de cervezas".

Pero, ¿a qué sabe una cerveza con castañas? Eso es lo que se preguntaría cualquiera que sea muy de cerveza o no... Según los mejores catadores, "se trata de una creación dulce y sedosa, con agradables notas ahumadas, florales y acarameladas al entrar en boca.

Su aroma a frutos secos y castañas se logra gracias a la incorporación de este fruto en dos etapas diferentes del proceso de fabricación, con el objetivo de intensificar su aportación sensorial".

A partir de los próximos días los consumidores podrán encontrar Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Castañas en establecimientos seleccionados así como en la web de la marca a partir del 28 de noviembre. Se lanzarán al mercado 8.000 litros de esta cerveza en formato botella de 50 cl.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario