La censura separatista cierra el pico a Meritxell Serret

Poco después de publicar un tuit felicitando a Josep Borrell por su nuevo cargo como jefe de la diplomacia europea, el independentismo decidió borrarlo. Era excesivamente cariñoso.

La censura separatista cierra el pico a Meritxell Serret
La censura separatista cierra el pico a Meritxell Serret

Antigua Consejera de Agricultura, ganadería, pesca y alimentación de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Serret forma parte del clan de los fugitivos, de ese puñado de políticos que optaron por seguir el cobarde gesto de Carles Puigdemont de huir de España para eludir sus responsabilidades delictivas ante la justicia. 

Allí, en Bélgica, está Serret junto a Carles Puigdemont y Toni Comín, que siguen fugados y con la prohibición de pisar territorio español por orden del juez Llarena. Y de entre ese grupo, que completan Lluis Puig y Clara Ponsatí, posiblemente ella es el eslabón más débil y con menor peso político y mediático. 

El polémico tuit de Serret que fue borrado

Anoche, en cuanto se conoció la noticia del nombramiento de Josep Borrell como nuevo jefe de la diplomacia europea, Meritxell Serret publicó un tuit dándole la bienvenida. (¡¡Es de risa!! Maragall nombra a Meritxell Serret delegada de la Generalitat ante la UE ¡¡con el DNI caducado!! )

Era un tuit educado, incluso cariñoso, que no debió gustar a alguien, por lo que fue borrado a los pocos minutos de ser publicado:

"Felicidades Josep Borrell como primer catalán con tal alto cargo en la UE. Como siempre, las puertas del gobierno de la Generalitat en la UE seguirán abiertas para hablar juntos de los asuntos europeos y de cómo encontrar juntos una solución política y democrática para Cataluña". Este era el texto.

A alguien no debió gustarle tanta afabilidad con uno de los ogros del independentismo, para más inri catalán, y el tuit fue borrado de inmediato, lo que coloca a Meritxell Serret en una delicada posición y con su autonomía política cuestionada.

Lo cierto es que el ascenso a la jefatura de la diplomacia europea de Josep Borrell consitutuye una noticia muy negativa para los intereses independentistas. Saben que Borrell será un frontón para sus negociaciones.

Mejor cualquier otro que aterrice en el cargo con desconocimiento de la materia que este socialista que conoce todos los secretos, trampas y trucos del movimiento sececionista.