La CBS se lleva a Estados Unidos una adaptación de 'Estoy vivo'

La serie Estoy Vivo, que ha iniciado ahora su segunda temporada en España, tendrá una adaptación en la CBS.

26 de Septiembre de 2018
La CBS se lleva a Estados Unidos una adaptación de 'Estoy vivo'
La CBS se lleva a Estados Unidos una adaptación de 'Estoy vivo'

La cadena norteamericana CBS ya trabaja en un primer guion que sea la base del capítulo piloto de la serie 'Far Rockaway', la adaptación norteamericana de la ficción 'Estoy vivo' que protagonizan en España Javier Gutiérrez y Alejo Sauras.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 26 de septiembre Mediapro. 'Estoy Vivo', producida por RTVE en colaboración con Globomedia, es la serie policial que se emite en La 1 de TVE, creada por Daniel Ecija.

Gracias al acuerdo entre CBS e Imagina International Sales (Mediapro), la adaptación para Estados Unidos seguirá las tramas de la serie creada por Daniel Écija. El encargado de ello será David Wilcox ('666 Park Avenue', 'Fringe', 'Legends'), que también ejercerá de productor ejecutivo junto a Alex Kurtzman ('Star Trek: Discovery') y Heather Kadin ('Instinct').

Como en el original español, 'Far Rockaway' también se centrará en un detective asesinado en acto de servicio que recibe una segunda oportunidad y podrá regresar al mundo de los vivos en el cuerpo de otro policía para atrapar a su asesino y recuperar a su familia. Protagonizada en España por Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas y Alfonso Bassave, la segunda temporada de la serie 'Estoy vivo' se estrenó este martes 25 de septiembre en La 1 de TVE.

La CBS, salpicada con casos de agresión sexual

Hace apenas dos semanas, la cadena estadounidense anunció el despido inmediato de Leslie Moonves, su presidente durante 15 años, tras la publicación de más de una decena de denuncias de acoso y agresión sexual en la revista 'The New Yorker'.

CBS y Moonves anunciaron también que donarán inmediatamente 20 millones de dólares a una o más organizaciones que apoyen el movimiento contra el abuso sexual #MeToo y la igualdad de género en el trabajo. La cadena precisó que el dinero provendrá de una eventual indemnización de partida para Moonves, que no será entregada hasta que no se conozcan los resultados de una investigación sobre las denuncias encargada por CBS.

Hay rumores de que Moonves podría recibir 100 millones de dólares en acciones, aunque su contrato prevé una indemnización de partida de 180 millones de dólares. Aunque también existe la posibilidad de que el ex presidente no reciba ni un dólar.