La Caverna separatista se cabrea porque obligan a TV3 a cumplir la ley

La consigna es repetir por todas partes y a todas horas las palabras "presos políticos" y "exiliados" como respuesta a la decisión de la Junta Electoral de prohibir estos término en TV3, una televisión pública.

La Caverna separatista se cabrea porque obligan a TV3 a cumplir la ley
La Caverna separatista se cabrea porque obligan a TV3 a cumplir la ley

La decisión de la junta electoral de obligar a TV3, de una vez por todas, a cumplir la ley y dejarse de pamplinas con los presos políticos y los exiliados, ha revuelto las triplas a la Caverna mediática separatista, que brama contra un nuevo recorte de sus libertades. Y es que sólo ellos pueden decidir lo que esta bien y lo que está mal. No entienden, por supuesto, que la línea informativa de TV3 pueda molestar a más de la mitad de los catalanes.

El ínclito Vicent Sanchis, el separatista que está al frente de la cadena que simpatiza con los golpistas sometidos a juicio en el Tribunal Supremo, se ha tomado muy mal la decisión de la Junta Electoral Central que vela por el cumplimiento de la ley en unas elecciones que se pretenden que sean justas para todos. 

En TV3 seguirá oyéndose lo de "presos políticos" y "exiliados"

Sanchis ha dicho que acatarán la decisión de la JEC, aunque ha matizado que "admitirla no quiere decir que la consideremos justa" . Y se ha puesto a llorar: "No puede ser que la BBC pueda hablar de exiliados y nosotros no nos dejen". Y ha avisado "las expresiones vetadas afectan a presentadores y redactores, no a tertulianos, entrevistados o invitados". Y como los invitados y entrevistados serán fundamentalmente separatistas, que nadie dude de que TV3 acatará la ley a su manera y seguirá llamando presos políticos y exiliados a los encarcelados por saltarse la ley y a los fugados de la justicia. 

Y se ha preguntado en RAC1 por lo que sucedería si "otros partidos hubieran presentado un recurso quejándose de que no se podía decir 'políticos presos'", y ha denunciado que este tipo de cuestiones sólo las plantean dos partidos: PP y Ciudadanos y que "cada vez que hay un recurso de según quién, siempre se aprueba".

Sanchis responde a Rivera

Sanchis se ha referido a Albert Rivera y ha asegurado que "en TV3 no se llamó puta a Inés Arrimadas. Quien dice que los otros mienten, tiene que mirarse si él está mintiendo constantemente. La visión que Ciudadanos proyecta de TV3 es totalmente estigmatizadora y eso sólo se puede proclamar desde la manipulación política o desde el mismo odio. El partido que dice que aquí hay una fábrica de odio lo único que hace es segregar el odio a estos medios".

Como respuesta a la decisión de la Junta Electoral Central, Jordi Basté, que conduce el programa radiofónico con más audiencia de Cataluña, el Món a RAC1, en una emisora privada, pero que chupa de TV3 haciendo un programa, se ha dedicado, en connivencia con Sanchis, en su último programa a repetir de forma constante y machacona los términos "presos políticos" y "exiliados". 

La estrategia pasa por repetir constamente lo de "presos políticos" y "exiliados"

Si no quieres taza, toma dos tazas. Basté ha dicho en su editorial: "Se ve que la Junta Electoral prohíbe decir presos políticos y exiliados. Exiliados y presos políticos. ¿No se puede decir que son presos políticos y exiliados? ¿Y si resulta que son exiliados y presos políticos o son presos políticos y exiliados? Y exiliados y/o presos políticos". Era un sinfín en el editorial de Basté: "¿Pero cómo es que la Junta Electoral censura que unos periodistas digan exiliados y presos políticos? ¿Pero dónde se ha visto que no puedan decir exiliados y presos políticos? Pero si además, en TV3 tampoco lo acostumbran a decir... me refiero a presos políticos y a exiliados. ¿Pero dónde se ha visto esta intromisión? No poder decir exiliados y presos políticos o presos políticos y exiliados. Ni exiliados ni presos políticos. ¿Es fuerte, eh? Ni presos políticos ni exiliados".

Esa parece ser la táctica. Toni Soler, otro de los gurús de TV3 ha escrito en su perfil de twitteren mayúsculas "PRESOS POLÍTICOS. EXILIADOS buen fin de semana". Esa parece ser la consignas, reforzar estas dos expresiones. 

Y Pilar Rahola cerraba la cuadratura del círculo con un tuit: "Presos políticos, exiliados, juicio de la represión, lazos amarillos y represión de estado. Los únicos signos que no están prohibidos son los puntos y comas".