La Cataluña civilizada se manifiesta bajo el lema "Barcelona, garante de la Hispanidad"

Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa (Cs) y Dolors Montserrat, Xavier García Albiol, Alberto Fernández (PP), Javier Ortega (VOX) y José Rosiñol y Miriam Tey (SCC), encabezan la manifestación pacífica barcelonesa.

12 de Octubre de 2018
La Cataluña civilizada se manifiesta bajo el lema "Barcelona, garante de la Hispanidad"
La Cataluña civilizada se manifiesta bajo el lema "Barcelona, garante de la Hispanidad"

Miles de personas han empezado pasadas las 11 de este viernes en el centro de Barcelona una manifestación convocada por España y Catalans con el lema 'Barcelona, garante de la Hispanidad', como dice en la pancarta de cabecera.

Entre los políticos están Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa (Cs) y Dolors Montserrat, Xavier García Albiol, Alberto Fernández (PP) y Javier Ortega (VOX), además de José Rosiñol y Miriam Tey (SCC).

Los manifestantes marchan aproximadamente un kilómetro desde la confluencia del paseo de Gràcia con Provença hacia la plaza Catalunya, donde se hará un acto.

Arrimadas: "Reprobando al Rey atacan a 47 millones de españoles"

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas,  ha dicho: "son los socios de Sánchez, los populistas y los separatistas, los que han reprobado al jefe del Estado, porque saben que con eso atacan a 47 millones de españoles", en referencia a la resolución de los CatECP aprobada el jueves en el Parlament también con los votos de JxCat y ERC.

"Son insultos y humillaciones que no se permitirían en ningún otro país democrático", ha declarado en la manifestación de D'Espanya i Catalans por la Hispanidad en Barcelona, y ha reiterado la necesidad de que el Gobierno del PSOE convoque elecciones.

Sobre la manifestación por la Hispanidad, ha dicho que "si alguna cosa buena se puede sacar del procés" es que hubo una mayoría silenciada en Catalunya pero acabó saliendo a la calle y a las urnas y dio la victoria a Cs en las catalanas.

Ortega, de VOX: "No permitiremos que un palmo de nuestro territorio sea robado a los españoles"

El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha confiado este viernes en que el 12 de Octubre del próximo año "todos los golpistas estén ya cumpliendo sentencia de prisión durante muchos años", en referencia a los independentistas catalanes procesados.

"No vamos a permitir que ni un palmo de nuestro territorio sea robado a los españoles", ha declarado durante la manifestación 'Barcelona, garante de la Hispanidad'.

Ortega también ha pedido que "ni una sola voluntad de patriotismo sea derrotada por la voluntad de la ruptura, división y desobediencia".

Dolores Montserrat: "Sánchez ha entregado Cataluña a los independentistas"

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha apelado este viernes a la unidad de los partidos constitucionalistas y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "entregado Catalunya a los independentistas", por lo que le ha reclamado rectificar.

La exministra lo ha declarado a los periodistas en Barcelona al participar en la manifestación 'Barcelona, garante de la Hispanidad' junto al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, el cual ha responsabilizado a Sánchez de que el Parlament aprobara una resolución "insultando al Rey".

Para él, "no tiene lógica que el Gobierno firme un acuerdo de Presupuestos con Podemos y por la tarde Podemos esté aprobando propuestas en el Parlament para insultar al Rey".

Rosiñol (SCC): "Torra alienta la violencia"

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha afirmado este viernes que el Parlament se ha convertido en una "cámara de propaganda", tras aprobarse el jueves una resolución que reprueba al Rey y pide abolir la monarquía.

En declaraciones al acudir a la manifestación 'Barcelona, garante de la Hispanidad', ha calificado de vergüenza que la cámara catalana se ha convertido en un "espectáculo".

Ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de seguir "alentando a grupos que usen la violencia para llegar a sus fines" y ha asegurado que SCC ha pedido diálogo para rebajar la tensión pero que no lo ha conseguido.