La casta de Iglesias y Montero: ahorrarán un 15% del IBI gracias al PP

  • Política
  • 27-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Blanca Torres

Los podemitas tiran de hipocresía, aprovechándose de los beneficios fiscales madrileños, mientras intentan eliminarlos para los demás.




El ex vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias e Irene Montero, podrán aprovecharse de la rebaja del IBI planteada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Galapagar.

Y es que, este jueves, el Ayuntamiento aprobará, presumiblemente, una modificación en la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que contempla una rebaja en el coste del impuesto para las familias numerosas de la localidad.



Así pues, la ordenanza impulsada por el Partido Popular apuesta por "una bonificación de la cuota íntegra del impuesto a aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa [...] en los siguientes términos: para viviendas con valor catastral superior a 190.001 euros, 15% de bonificación para las familias numerosas de categoría general". En viviendas más humildes, con un valor de entre 125.001 y 190.000 euros, el porcentaje será del 50%, y en las casas inferiores a ese valor, del 90%.

Fernando Simón abandona también a Pedro Sánchez: "tengo ganas de dejarlo"



De esta manera, la 'mansión' podemita de Galapagar, de cerca de 800.000 euros de valor catastral, estaría incluida en esta primera categoría, pudiendo aprovecharse Montero e Iglesias de una reducción del 15% de su IBI al ser familia numerosa general.

Un nuevo ahorro para los morados, que se une a los otros cuatro impuestos en los que ahorran por vivir en la Comunidad de Madrid: y es que ambos podemitas se han beneficiado de la situación fiscal de Madrid en cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales, y el Impuesto sobre Sucesiones, tal y como recuerda OkDiario.



Haciendo gala de hipocresía

Beneficios en cinco impuestos serán lo que tengan, a partir de ahora, los marqueses de Galapagar,ahorrándose miles de euros durante el año gracias a las medidas fiscales y recaudatorias de la Comunidad de Madrid.

Irene Montero: un millón de euros para decirnos cómo cuidar a nuestros hijos 



Unas medidas que, hace apenas un mes, los morados proponían eliminar, criticando que el Partido Popular había convertido a la capital española en un "paraíso fiscal dentro de España".

Así pues, mientras se aprovechan de estos beneficios, el partido de Irene Montero y Pablo Iglesias propone aumentar el tramo autonómico del IRPF en Madrid, o recuperar el impuesto de sucesiones y patrimonio para contribuyentes con más de un millón de euros, alegando que estas condiciones fiscales únicas, provocan recortes en los servicios públicos. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario