La Casa Real se la devuelve a Corinna

La "entrañable" amiga del rey emérito también tiene puntos débiles

La Casa Real se la devuelve a Corinna
La Casa Real se la devuelve a Corinna

La Casa Real no se va a quedar con los brazos cruzados ante los ataques de Corinna Larsen a Juan Carlos I en la BBC y el equipo que lidera Jaime Alfonsín podría haber preparado una hoja de ruta de contraataque. 

La casa de campo de la polémica

Y en esta campaña es clave El País, que asegura que un fiscal suizo investiga a Corinna:.

Así lo ha explicado: "El fiscal de Ginebra Yves Bertossa, que investiga las finanzas de Corinna Larsen y del rey emérito, ha incluido en sus indagaciones una casa de campo señorial en el oeste de Inglaterra". 

"El inmueble fue comprado en 2015 por seis millones de libras (6,7 millones de euros) por la examante del rey emérito. La lujosa mansión figura a nombre de Jade Trust, una fundación panameña, cuyo beneficiario es un hijo de Larsen, Alexander", añade.

Corinna está siendo investigada por blanqueo de dinero

José María Irujo firma una información en El País en la que asegura que "Larsen está siendo investigada desde 2018 en Suiza por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales. En 2012, la empresaria recibió por parte de Juan Carlos I una donación de 64,8 millones, transferidos desde la cuenta suiza de la fundación panameña Lucum, del rey emérito, en la banca Mirabaud, a otra de Larsen en el banco Gonet&Cie, en Bahamas".

"El fiscal jefe del Cantón de Ginebra ha puesto el foco de su investigación en la lujosa casa de campo británica porque se compró con posterioridad a que Larsen recibiera la donación del rey emérito y por la opaca estructura que creó ella, tras la que figura su hijo, entonces con 13 años", añade.