La Casa Real renace en tiempos de Covid, frente a la decadencia política

La Reina Letizia cumple con los actos programados en la Agenda a pesar de la ausencia del Rey.

La Casa Real renace en tiempos de Covid, frente a la decadencia política
La Casa Real renace en tiempos de Covid, frente a la decadencia política

Este lunes, la Casa Real informaba de que el Rey Felipe VI entraba en ese momento en un confinamiento obligatorio, debido a que había estado en contacto con una persona positiva de Covid-19.

Un posible contagio que, este viernes, ha recibido la respuesta del PCR del monarca: negativo. Sin embargo, desde la Casa Real se ha informado en una breve nota de que el monarca cumplirá una cuarentena preventiva hasta el próximo 3 de diciembre.

Algo que ha provocado que el monarca no pueda cumplir con sus quehaceres oficiales de manera física, aunque sí telemática, apareciendo este viernes en videoconferencia para inaugurar el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, en Barcelona.

Almeida llena Madrid de banderas de España y echa un pulso a la izquierda

"Mi intención era estar físicamente presente en Barcelona con ustedes, pero no ha sido posible al haber tenido que se confinado por precaución, como es sabido, por la pandemia" se ha disculpado el monarca.

Letizia ejerce de Reina Consorte

Quien sí ha mantenido la agenda oficial ha sido la Reina Letizia, que viajaba este miércoles a Sevilla con motivo de la inauguración del Tourism Innovation Summit, 'sustituyendo', como reina consorte, al Rey Felipe VI.

Algo que tendrá que volver a hacer este próximo lunes en Valencia, donde será la protagonista de la entrega de los premios Rey Jaime I 2020.

"Le he dado mucha envidia cuando me he despedido de él" aseguraba la Reina en el acto sevillano, demostrando la ilusión del monarca de asistir al evento, aunque no haya sido posible cumplir con la agenda programada.

Un ejemplo a seguir frente a la política

Aprovechando el discurso telemático, el Rey Felipe VI ha querido hacer un guiño a la situación política actual, muy desestabilizada ante la pandemia y las fuertes críticas entre los diferentes partidos políticos.

"Es necesario el espíritu de la concordia y la visión de un futuro en común" ha recalcado el monarca, admitiendo que es un objetivo cada vez más complicadode lograr debido a los "crecientes desequilibrios económicos y sociales", así como por las "preocupantes fracturas  culturales".

El 'Sanchismo' y el PSOE, en guerra por la Moncloa

"Existen las herramientas y la voluntad política" ha dicho, en referencia a los objetivos del foro mediterráneo, siendo la clave la "corresponsabilidad" de todos.

Un discurso que, a pesar de estar enfocado en la inaguración del Foro, es extensible al panorama político español, volviendo a ser el Rey la figura de unión entre todos los partidos políticos, y pidiéndoles, de forma velada, recuperar el sentimiento de responsabilidad de representación del pueblo español.