¡La Casa de Papel, infectada! El coronavirus se ceba con una de sus protagonistas

Ha sido la actriz la que ha dado la noticia de su positivo a sus fans a través de las redes sociales.

20 de Marzo de 2020
¡La Casa de Papel, infectada! El coronavirus se ceba con una de sus protagonistas
¡La Casa de Papel, infectada! El coronavirus se ceba con una de sus protagonistas

El coronavirus de Wuhan ha golpeado con fuerza en España, con casi 20.000 infectados y más de 1.000 víctimas mortales desde que se inició la pandemia en el país.

A pesar de las estrictas medidas tomadas por el Ejecutivo central para intentar frenar en avance del virus, aún hay cientos de personas que dan positivo en el test día tras día, ampliando la curva de infección en el país, uno de los más afectados de Europa.

Deportistas, cantantes, políticos... nadie se salva del Covid-19. Tampoco las estrellas de la pequeña pantalla... ni siquiera aquellas que, al menos en ficción, parecen indestructibles.

Así pues, Itziar Ituño, la actriz que encarna a la incansable inspectora Raquel Murillo en la popular serie 'La Casa de Papel' ha dado positivo en el test de coronavirus.

"La vacuna de la responsabilidad"

Ha sido ella misma la que ha informado de su estado de salud a sus seguidores a través de sus redes sociales.

"Es oficial" ha escrito "desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil" ha comunicado la actriz.

Junto al texto, ha publicado una fotografía en la que aparece sonriente, aunque con gesto cansado por la enfermedad.

Eso sí, ha aprovechado el mensaje para lanzar un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante la expansión del virus de Wuhan.

"Esto no es tontería, sed conscientes" ha pedido a sus fans "hay muertos, muchas vidas en juego, y aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás". ('Felices las cuarentenas... ¡¡Maluma tiene la 'vacuna' al coronavirus en la entrepierna!!)

Y si lo dice la inspectora.... es una razón de peso para obedecer al movimiento #yomequedoencasa.