La 'casa de la muerte' en la que el Chapo torturaba y ejecutaba a sus enemigos

El recinto contaba con un sistema de drenaje que eliminaba fácilmente la sangre de las víctimas.

09 de Enero de 2019
La 'casa de la muerte' en la que el Chapo torturaba y ejecutaba a sus enemigos
La 'casa de la muerte' en la que el Chapo torturaba y ejecutaba a sus enemigos

Edgar Galván, un testigo en el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán, reveló detalles sobre una vivienda en la que se torturaba y asesinaba a los enemigos del narcotraficante.

La vivienda, insonorizada y ubicada en Ciudad Juárez (México), era propiedad del sicario José Antonio 'El Jaguar' Marrufo, que cometía los crímenes bajo las órdenes de 'El Chapo'. (Piden cadena perpetua para El Chapo)

De acuerdo con el medio mexicano RT, Galván, de 41 años, explicó a los jueces que el lugar era blanco y embaldosado, y "estaba diseñado especialmente para torturar y matar a sus enemigos".

En esta línea, Edgar Galván aseguró que la vivienda citada anteriormente contaba con un sistema de drenaje que eliminaba fácilmente la sangre de las víctimas. (El negocio del Chapo Guzmán con las FARC: ¡¡Toneladas de cocaína!!)

"En esa casa nadie sale. No sale ruido", explicó Edgar Galván al tribunal de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) acerca de la 'casa de la muerte'.

Galván confesó que conoció a Marrufo en 2007 en una discoteca tras divorciarse. Posteriormente, se convirtió en traficante de armas en la frontera para ayudar a asesinar a los integrantes de los cárteles rivales en Ciudad Juárez. (Así metía el Chapo Guzmán su droga en Estados Unidos)

Arrestado en 2011

Edgar Galván fue arrestado en 2011 por las autoridades policiales y fue condenado a pasar 24 años en prisión tras admitir los cargos por posesión de armas de fuego y drogas.

El juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán, cuyas vistas se están celebrando en Nueva York, se ha convertido en el más mediático de la historia de Estados Unidos.