La casa de Feijóo en Moaña ya es historia: todos los detalles de su declaración de bienes

Repasamos las propiedades del líder nacional del PP

03 de Junio de 2022
La casa de Feijóo en Moaña ya es historia: todos los detalles de su declaración de bienes
La casa de Feijóo en Moaña ya es historia: todos los detalles de su declaración de bienes

Alberto Núñez Feijóo es una de las figuras políticas más buscadas de las últimas semanas. Su intento de regenerar el Partido Popular después de la turbulenta salida de Pablo Casado de la presidencia de la formación y con las elecciones generales en el horizonte podrían provocar que Feijóo de un paso en falso que le pueda condenar. 

Por eso se analiza cada parte del líder gallego, con el objetivo de no hallar ninguna fisura en su presentación como candidato a La Moncloa. Una de estas posibles brechas es su declaración de bienes, que está compuesta por una sorprendente lista de propiedades. Feijóo tiene dos grandes propiedades inmobiliarias, una en la capital de nuestro país y otra cerca de su ciudad natal, en Vigo. También en esta ciudad gallega posee un garaje. Además, en Galicia, Feijóo dispone de una pequeña finca en Ames, un pueblo cercano a la importantísima ciudad de Santiago de Compostela y comprada en 1992.

La actualización de la declaración de bienes ha tenido que ser prácticamente sobre la marcha, debido a su entrada en el puesto de mayor responsabilidad de la principal formación política de la oposición y a su puesto como senador. Además, otra de sus obligaciones como presidente de la Xunta de Galicia requería la presentación anual de la declaración de bienes, práctica que Feijóo cumplía con absoluta puntualidad.

Además de estas sustanciosas propiedades, el líder nacional del PP también tiene en su propiedad varias rentas. Una de las razones del crecimiento de la valoración de su declaración de bienes es debido a la venta de su antigua casa de Moaña, localidad en la que pasó muchos años en su infancia. A esta venta se suman inversiones en Abanca y Inditex, donde Feijóo ha comprado hasta 2.500 acciones de la compañía textil fundada por Amancio Ortega.

Feijóo compró en 2001 una vivienda en Madrid, que seguramente estará dando uso ahora que debe permanecer por mucho más tiempo en la capital de España. Sus rentas tampoco dejan de crecer, en parte gracias a su buen ojo con las inversiones. Sus acciones de Inditex y Telefónica no han dejado de crecer estos últimos años, lo que ha provocado un aumento de los números de su cuenta corriente y del rendimiento de sus diversas propiedades inmobiliarias, su trabajo y su sueldo como líder nacional del Partido Popular en la última declaración de bienes que se verá obligado a presentar.

Con todo, Alberto Núñez Feijóo siempre ha mostrado una transparencia total respecto de sus actividades fuera de la política, sin ocultar ninguna propiedad ni esconder sus sueldos y rentas debajo de ninguna empresa o pantalla ficticia que pudiera manchar su impecable reputación, la de un líder honesto, sencillo y cercano a la gente.