La Casa Blanca contrata influencers contra el Covid-19

El comediante Benito Skynner, más conocido como Benny Drama, se convierte en un becario de Biden por un día.

13 de Agosto de 2021
La Casa  Blanca contrata influencers contra el Covid-19
La Casa Blanca contrata influencers contra el Covid-19

A pesar de ser uno de los principales países productores de la vacuna contra el Covid-19, y a pesar de los esfuerzos del Gobierno nacional insistiendo en la importancia de la vacunación contra el coronavirus, Estados Unidos experimenta un estancamiento en la vacunación de sus ciudadanos.

Y es que, actualmente, el país tiene ahora cerca de 163 millones de personas vacunadas, apenas un 49% de su población, sin que esta cifra haya crecido signficativamente desde el pasado mes de abril.

La cifra que sí crece en el país norteamericano es la de fallecidos y contagiados por el coronavirus, tomando gran importancia la variante delta; con cerca de 3.000 fallecidos esta semana, y más de medio millón de contagiados.

"Es un problema predominante entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos ahí fuera, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen" ha explicado a la BBC el doctor Marcus Plescia.

Influencers para conseguir la vacunación masiva

Dinero, vales descuento, hamburguesas, teléfonos... los diferentes Gobiernos federales de Estados Unidos han ofrecido todo tipo de productos a sus ciudadanos para convencerles de ponerse la vacuna, sin que hayan surtido efecto.

Ahora, ha sido la Casa Blanca la que ha decidido dar un paso más, contratando influencers conocidos en el país norteamericano, que movilicen a la población más joven del país.

Influencers como el comediante Benito Skinner, más conocido como Benny Drama, que ha contado con la total participación de la Casa Blanca para crear sus videos de Instagram promocionales de la vacuna.

En concreto, se ha hecho viral el vídeo en el que Benny se convierte, por un día, en un becario de la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, llamado Kooper que señala, en una de sus intervenciones, que "se ha vacunado a 160 millones de estadounidenses".. a la espera de la otra mitad.