La carta viral de 'El Periódico' que humilla a Torra: "Me siento engañada por estos trileros"

Una carta al director, firmada por Lara Grande, critica la actitud de la Generalitat ante la pandemia del coronavirus.

La carta viral de 'El Periódico' que humilla a Torra: "Me siento engañada por estos trileros"
La carta viral de 'El Periódico' que humilla a Torra: "Me siento engañada por estos trileros"

"Es una vergüenza que no se priorice lo que importa: salud, educación, empleo y ayuda social".

Así explicaba Lara Grande, una ciudadana hasta ahora anónima, el desasosiego que ha vivido estas semanas, ante el avance imparable del coronavirus en Cataluña, mientras que sus máximos dirigentes autonómicos mantenían el pulso contra el Estado por el independentismo.

Intereses políticos que han supuesto retrasos y mala gestión de la pandemia en la comunidad autónoma, y así lo ha criticado esta ciudadana ejemplar en una carta al director en el diario 'El Periódico'.

"Creo que tendrán que aclarar por qué se retrasaron las ayudas del Ejército, la gestión de las residencias, y el intento constante de ir en contra. Está claro que Cataluña, dentro de un equipo, sería la que pone palos a las ruedas".

Todo por el independentismo

"A pesar de lo terrible de lo vivido durante estos meses, el Govern en Cataluña sigue anclado en el 'procés'" se lamenta Grande en su carta "Parece que quiere asegurar la libertad de manifestación, no vaya a ser que no le luzca el 11 de septiembre, o que la masa [...] busque otros hobbies". Así, centra en la crítica a los líderes catalanes, a los que tilda de "trileros" que "no hacen más que vivir de nuestor dinero, con el señor Quim Torra a la cabeza como mejor pagado del Estado". 

También hace mención a la manipulación de TV3, donde, durante toda la pandemia, solo se ha escuchado "un reproche constante a las acciones del Gobierno"... mientras que, de forma "sibilina", mantenían su discurso independentisa: "y ahora a dejar bien a Jordi Pujol. Lo peor es que todos los catalanes seguimos pagando esa cadena".

"Una vergüenza" resume la lectora que, además, lanza un mensaje crítico contra la sociedad catalana. (Cortes en la Meridiana: Si es por el Proces, sí. Si es por Nissan, no)

"También siento vergüenza por una parte de la sociedad catalana que ve la paja del ojo ajeno y no la viga del propio.[...] Es lo que tiene el fanatismo, que todo vale, autocrítica cero, y aunque se piense no se dice, no vayan a decir que soy un 'botifler'".