La carta que recibió Díaz Ayuso tiene delito: "Estás muerta"

La carta que recibió Díaz Ayuso tiene delito: "Estás muerta"
La carta que recibió Díaz Ayuso tiene delito: "Estás muerta"

Isabel Díaz Ayuso no quiere darle publicidad al tema para no convertir la campaña electoral madrileña en "un circo". Pero el mensaje recibido en la carta tenía delito: "Estás muerta"., insultos y dos balas.

La carta interceptada por Correos en Sant Cugat dirigida a Isabel Díaz Ayuso contenía también dos balas 9 mm de acuerdo con la revelación apuntada por la Cadena Ser. Y un mensaje muy claro: "Estás muerta". En esa carta manuscrita en rojo y azul, se la llama "puta y fascista".

"No hay que trasladar el miedo a los españoles"

Díaz Ayuso la ha recibido sin perder la calma: "Hay que tomarse estas cosas dándole la importancia que tiene, que es ninguna”, ha dicho. Y ha mostrado su decepción por la “sobreactuación del Gobierno” con este tema: “En España no hay que vivir con miedo ni hay que trasladar el miedo a los españoles”. 

Queda en libertad el pirado que envió la carta a la ministra Maroto: "Soy agente secreto"

El juzgado de instrucción número 1 de Rubí ha abierto diligencias para solucionar el caso dando con el origen de la carta. Y mientras se esclarece este caso, se ha sabido que se han producido nuevos envíos a personas con protagonismo dentro del mundo de la política.

En la Dirección General de la Guardia Civil se recibió una segunda carta dirigida a Pablo Iglesias con amenazas de muerte y cuatro cartuchos de bala mientras la asociación FACUA-Consumidors en acción y el ministerio de Consumo han denunciado ante de la Fiscalía la venta on line de camisetas con la imagen ensangrentada del líder de Podemos y con leyendas del tipo: "Se busca vivo o muerto" o "Temporada de caza al marqués".

Ayuso recibe otra carta-bala y deja retratados a los demás con su reacción

Otro que ha recibido una carta de esta naturaleza en las últimas horas, con dos proyectiles y una nota amenazadora dentro, ha sido el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Se espera que en las próximas horas aparezcan más cartas, lo que ha obligado al ministerio del Interior a extremar las medidas de seguridad con los candidatos en las elecciones para la Comunidad de Madrid. Hasta ahora sólo Díaz Ayuso y Pablo Iglesias disponían de escoltas. Ahora la medida se ha hecho extensiva a Ángel GabilondoMónica GarcíaRocío Monasterio y Edmundo Bal.