La carta del madridista Rodrygo que te hará llorar: es muy especial

'The Players Tribune' ha publicado abiertamente la carta que el futbolista brasileño ha escrito antes de su debut en la Copa del Mundo

25 de Noviembre de 2022
La carta del madridista Rodrygo que te hará llorar: es muy especial
La carta del madridista Rodrygo que te hará llorar: es muy especial

Brasil se ha estrenado este jueves ante Serbia. La 'Canarinha' ha sido la última selección en debutar en el Mundial de Qatar 2022, además del propio combinado serbio. Una Verdeamarela en la que está Rodrygo Goes, quien vive su primera cita en una Copa del Mundo.

Con motivo de este esperado debut, el futbolista del Real Madrid ha escrito una carta que ha sido publicada en el diario 'The Players Tribune'. Una carta en la que repasa parte de su vida e incluso recuerda su nacimiento, con el recuerdo de su padre, o sus primeros pasos en el fútbol, con el de su entrenador Luciano Santos.

El gran dilema de Benzema que sorprende a todos: duda entre el Real Madrid o Kylian Mbappé

 

Su nacimiento y su infancia

Todo comienza al nacer y sobre ello también habla el joven extremo: "El que nace al final del año tiene menos posibilidades de éxito. Así que mi padre tuvo que meterse en la escena. Ya estaba a punto de nacer cuando él dijo a mi madre: '¡Aguanta el niño ese ahí dentro!'".

Desde que era muy pequeño, Rodrygo se repetía las mismas cosas: "Voy a jugar por la selección brasileña". Recuerda que "corría por la casa con una camisa falsa de Brasil y el peinado 'mohawk' de Neymar". Y también que decía "voy a jugar por el Real Madrid"

Tanto era su deseo de vestir la blanca que cuando cumplió 10 años, el tema de su fiesta fue 'Rodrygo Real Madrid'"Voy a ser campeón de la Champions League" o "Voy a disputar un Mundial" son otras de las frases que se repetía desde niño y que curiosamente ambas cosas ha visto cumplido.

Sus inicios en el Santos

Aunque no fue fácil llegar hasta aquí. Así rememora las dificultades que pasó en el Santos: "Necesitaba llegar a Santos a las 7 de la mañana. ¿Entonces sabes que hacía mi madre? A las 4 de la mañana, mientras yo todavía dormía, ella me cambiaba. Después, me cargaba hasta el coche, donde me acostaba en el asiento trasero y apoyaba mi cabeza en una almohada".

"Mi tío me llevaba a Santos. En el camino, yo me despertaba y comía en el coche. Después del entrenamiento, volvía a Osasco por el cole. Y después jugaba futsal en el São Paulo. No os voy a mentir: era j***damente difícil", asegura el futbolista brasileño del Real Madrid.

Dos éxitos importantes: Champions League y el Mundial

Otro de los momentos destacados fue su actuación frente al City en la pasada edición de la Champions League: "Cuando hice el 1-1, faltaban 40 segundos para el fin del tiempo normal. Entonces subió el tablero de tiempo añadido: ¡seis minutos! El Bernabéu se incendió. Segundos después, Dani estaba posicionando el cuerpo para cruzar, y yo había entrado muy temprano en el área. Un defensor me empujó hacia afuera, entonces solo necesité correr por detrás de él. Dani cruzó...".

El fichaje que reclama Ancelotti para el Real Madrid: Juni Calafat da el visto bueno y todo está en manos de Florentino

Después llegó el Liverpool y su primera 'Orejona'. Ahora el Mundial. Y sobre Qatar 2022 acaba su carta: "En este Mundial, estaré allá. Y me veo decidiendo partidos para Brasil. Solo espero que este sueño que estoy viviendo dure para siempre. No quiero acostumbrarme jamás. Por favor, que nadie me despierte", finalizaba con estas palabras esta emotiva carta en la que hemos podido conocer un poco más de cerca a Rodrygo Goes.