La carta de la víctima de La Manada a Ana Rosa: “Lo peor no ha sido la violación”

  • Sucesos
  • 28-06-2019 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La joven ha escrito unas palabras en las que explica cómo se siente tras la sentencia a la que se enfrentan sus agresores.


La víctima de La Manada, que acaba de ser condenada por violación, escribió una carta que fue publicada en exclusiva por El Programa de Ana Rosa hace un año.

Ahora, la joven ha vuelto a escribir una misiva que también ha ido a parar a las manos del programa emitido en Telecinco. La propia Ana Rosa Quintana ha compartido su contenido. (Los detalles de la asquerosa violación de la manada valenciana)


En la carta, la víctima de La Manada explica cómo se siente tras conocerse la sentencia a la que se enfrentan sus agresores, condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

"Tras casi tres años, este proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso y, sobre todo, agotador. Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después", ha señalado. (El desolador testimonio de la víctima de la 'manada' de Collado-Villalba)


Ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que la han ayudado en este tiempo. "Desde aquel juez de instrucción que nunca dudó de mi, hasta el abogado que me tocó aquel 7 de julio de 2016, pasando, sin duda alguna, por la fiscal, médicos, policías, psicólogos y la pareja que me encontró. Son momentos en los que nadie sabe cómo actuar, pero vosotros lo hicisteis fácil".

"Gracias también a Pamplona y a Navarra, que con todo su empeño han hecho más fácil que alguna vez pueda volver. Gracias de nuevo a aquellas primeras asociaciones y personas por llevar esto a la calle, formando un eco por todos los rincones de España. Gracias por no haberme dejado sola", ha sentenciado la joven. (Los presos les tienen ganas a los de la Manada en la cárcel)



"No soy ninguna heroína"

"No soy ninguna heroína, la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino", ha indicado la víctima.

"No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos", ha concluído.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario