La carta de la mujer de un guardia civil que deja retratado a Piqué

  • Cataluña
  • 04-03-2019 | 10:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

Las polémicas palabras de Piqué defendiendo a los golpistas presos han enfadado a muchos, y la mujer de un guardia civil le ha dedicado una carta que retrata al defensa culé


Piqué no dudó en defender a los políticos presos tras el Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu.

Es sabido por todos que el central del FC Barcelona es independentista, y sus palabras ofendieron a muchos catalanes.

Concretamente la esposa de un guardia civil ha escrito una durísima carta en la que reprocha a Piqué que nunca haya denunciado al independentismo catalán su complicidad con los responsables de los atentados de Hipercor, Vic y Sabadell.

La carta, que ha sido enviada al diario Crónica Global, deja a Gerard Piqué retratado como lo que es, un hipócrita y un provocador.

"Querido Gerard Piqué: creo que aún no eres consciente del poder de tus palabras y de tus lágrimas. No pensaste que perteneces al gremio de los futbolistas, que por suerte o por desgracia, son seguidos e imitados por mayores y niños.
 
Efectivamente, como decías llorando en tus declaraciones, "las imágenes hablan por sí solas". Igual que las imágenes hablaron solas aquel 29 de Mayo de 1991 en Vic, en Cataluña, tu tierra Gerard. Y la mía, porque Cataluña también es mía, no se te olvide". 

Ese día, independentistas cuyo portavoz ahora es amigo de tus amigos y que se pasea por tus calles como un héroe, mataron a muchos inocentes; entre ellos a 5 niños. Niños como los tuyos, como tus hijos, y como lo eras tú en aquellos días Gerard. Con tus 4 añitos podías haber sido uno de esos inocentes.
 
Me hubiera gustado verte llorar por ellos también. Sus papás 'fueron culpables' de sus muertes sólo por ser guardias civiles señalados por alguien. Como tú los señalaste en tus declaraciones. Como alguien señaló un 8 de diciembre de 1990 a 6 policías en Sabadell. Tu tierra Gerard, y la mía, no se te olvide. ¿Sabes a dónde iba su furgoneta? A un campo de fútbol. Igual que tú haces a diario. Por eso me hubiera gustado verte llorar por ellos también".
 
"Policías y guardias civiles auxiliaron un 19 de junio de 1987 en el atentado de Hipercor, el más sangriento realizado por los amigos de tu amigo y fue en Barcelona, Gerard, tu tierra, que es la mía también, no se te olvide. Aunque eras apenas un bebé, me hubiera gustado verte llorar por esos inocentes.
Y eran guardias civiles los que se jugaron la vida para desarticular el comando culpable de estos crímenes. Y ese día lloramos muchos españoles Gerard, de rabia y de alegría.
 
"La próxima vez, antes de llorar por la independencia de una tierra tan tuya como mía, llora por los que perdieron su vida en manos de unos independentistas amigos de tu amigo. Y antes de señalar a policías y guardias civiles, recuerda que ellos se jugaron la vida para que tú crecieras en LIBERTAD en Cataluña. Tu tierra Gerard. Y la mía, no se te olvide".

Las declaraciones de Piqué tras el Clásico

Facebook Twitter
Deja tu Comentario