La carta de despedida de Mila Ximénez a su nieto mayor, Alexander

Mila Ximénez escribió una carta a su nieto para que la leyera cuando ella ya no estuviera

La carta de despedida de Mila Ximénez a su nieto mayor, Alexander
La carta de despedida de Mila Ximénez a su nieto mayor, Alexander

Mila Ximénez escribió una carta abierta en su blog de Lecturas para su nieto Alexander cuando cumplió 9 años, carta que se ha hecho viral tras la muerte de la colaboradora de Sálvame.

En su misiva, la desaparecida periodista explicaba cómo el día que nació el primogénito de su hija Alba se recolocaron todas las piezas del puzzle de su vida. Mila Ximénez recordó en esa carta cómo fue uno de los días más felices de su vida.

El mensaje que Mila Ximénez envió a Rocío Carrasco antes de morir

"El día 23 de enero de 2007 recibí una llamada que me hizo brincar el alma y cambió mi vida para siempre. '¡Mamá! ¡Ya está aquí Alexander!'. Me gustaría contarlo de forma que sintieran incluso mis latidos cuando oí la voz de Alba, mi hija. No va a ser fácil. Pero voy a intentarlo. Estoy segura de que el taxista que me llevó ese día a la clínica Ruber no habrá olvidado fácilmente la pesadilla de ese trayecto", recordaba Mila.

"En vez de respirar, yo convulsionaba y le decía cada 30 segundos: '¿Está seguro de no haber cogido el trayecto más largo? No me suena nada este camino'. Y me revolvía en el asiento hablando con un enemigo imaginario que me ponía zancadillas para llegar más tarde a la meta más feliz de una vida que empezaba a sonreírme por fin. El taxista me miraba por el retrovisor temiendo que le cogiera del cuello y le asfixiara lentamente, como una asesina en serie. '¡Por favor! ¿Se puede tranquilizar, señora? Va a sufrir un infarto'. Pero lo cierto es que temía sufrirlo él. La cara de alivio de ese hombre cuando me soltó en la puerta del hospital estuvo a punto de arrancarme un abrazo. Me contuve. Si hago un gesto más su corazón no lo habría soportado", continuaba.

La primera vez que Mila vio a su nieto Alexander

"Así que yo, a lo mío. A trotar por los pasillos con la misma cara de loca con la que me bajé de ese trayecto, que viví como un secuestro. Os preguntaréis por qué no estaba en el momento del parto. Alba procura evitar mi presencia en momentos tensos. Y ahora habéis entendido por qué. Soy nula para mantener la calma. La mía, y sobre todo las de los demás. Abrí la puerta de la habitación y olí el mismo perfume que cuando nació mi hija. Y además tenía la magia de ver a esa niña sosteniendo en brazos a Alexander, su primer hijo. No se podía ser más feliz. Toda la estructura de mi vida se volvió a colocar. Y en segundos se estaba convirtiendo en un edificio sólido y lleno de luz", recordaba Mila con mucho cariño.

"Han pasado 9 años y cada día que miro a Alexander recuerdo con la misma intensidad el primer día que le cogí en brazos. Temblaba como cuando era niña y abría mis regalos de Reyes. Así que, este es mi homenaje a mi nieto. Quiero que cuando yo ya no esté, pueda leer esto, y saber que cada día que me oprime, suelto lastre y sigo caminando. Porque al final de cada recorrido siempre están ellos esperándome en la meta", es el mensaje que quería trasladar a su nieto antes y después del final de su vida.

"Hay una pregunta que Alexander me hace con frecuencia: 'Abuela, ¿tú en qué trabajas?'. Y yo respondo: 'En la tele. ¿Me ves, no?'. Y él me dice: 'No. Yo te veo hablar con tus amigos, pero trabajar, no. Entonces yo me cuelo en esos ojos azules y le sonrío'. ¡Felicidades Alexander! Gracias Alba, y a ti Aviv. Por haber reconstruido mi vida desde el derribo", concluyó Mila Ximénez.

La hija de Mila Ximénez hace una inesperada promesa a Jorge Javier y a Sálvame

Una emocionante carta que en los últimos días están recuperando algunos medios de comunicación, entre ellos el programa de su amiga María Patiño, Socialité.