La carta de Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro no es nada comparado con lo que afirma por detrás

  • Deportes
  • 30-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Alejandro Jiménez
Cristiano Ronaldo ha respondido a Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, a través de un comunicado


El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, no acudió a la gala del Balón de Oro pero estuvo muy presente en todo lo relacionado al galardón por su respuesta, a través de un comunicado, a una afirmación de Pascal Ferré, redactor jefe de France Football.

Pascal Ferré, que trabaja en la publicación que otorga este prestigioso galardón desde 1956, afirmó que "Cristiano solo tiene una ambición y es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho". El redactor jefe del medio galo también comentó que Cristiano Ronaldo no fue a la gala por una supuesta cuarentena.



¡¡Bomba total!!: ¿Y si vuelve Cristiano Ronaldo al Real Madrid?

Cristiano Ronaldo no ha dudado en responderle con una carta abierta en la que ha mostrado un gran respeto por el argentino Leo Messi, ganador del Balón de Oro. Sin embargo, sus palabras del comunicado no son nada comparado con lo que ha dicho por detrás a su amigo Edu Aguirre.



El colaborador de El Chiringuito suele ser la voz de Cristiano Ronaldo en el programa presentado por Josep Pedrerol debido a su excelente relación. En el último programa, Edu Aguirre ha estallado contra la gala del Balón de Oro y ha dejado titulares muy duros sobre este evento deportivo.

"Con estas reglas del juego se acabó todo hace tiempo. Messi necesita muy poco para ganar el Balón de Oro. Otros necesitan ganar Champions, ganar Eurocopas, meter tropecientos goles y aún así se lo intentan quitar. Messi es el niño bueno, el que cae bien y más votando periodistas. Al final tiene una etiqueta que es difícil quitársela", ha dicho Edu Aguirre muy molesto.



Tras hablar con Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro, el colaborador de El Chiringuito ha hablado muy claro en el plató sobre el premio que ha recibido Messi. "Es el tercer Balón de Oro que no merece Messi porque cuando defendíamos que a Xavi a Iniesta, por ganar el Mundial, merecían el Balón de Oro por esa regla de tres Jorginho merecía el Balón de Oro".

Edu Aguirre ha dejado claro que el ganador, según lo que se dijo de Xavi e Iniesta en 2010, debería ser Jorginho. "Ha ganado la Champions siendo la mano derecha de Tuchel y Eurocopa siendo el pilar del centro del campo de Italia y aquí ni se habla. Dime un solo jugador que haya ganado la Copa América y luego se le haya dado el Balón de Oro. El primero es Messi. Cae mejor, se le dora la pildora y ya está. Ha ganado la batalla según vuestras reglas del juego".



Por último, Edu Aguirre ha dejado caer que en el premio The Best la situación será distinta. "Ahora bien, quiero verlo cuando voten periodistas, ciudadanos, capitanes de selecciones y seleccionadores...la gente del fútbol. Es una broma decir que Messi es el mejor del mundo en el último año, lleva un gol en liga en los últimos seis meses. Es una broma de mal gusto, de verdad. Ni voy a meter a Cristiano, no entra en la ecuación. Pero Lewandowski, Jorginho...Es que estabáis defendiendo a Xavi y a Iniesta y os tenéis que comer los argumentos ahora para dárselos a Messi".

El Real Madrid, atento: Cristiano Ronaldo lleva el doble de goles que Leo Messi en 2020

La carta abierta de Cristiano Ronaldo

A continuación, os dejamos la carta abierta que publicó Cristiano Ronaldo en la tarde del lunes para responder a Pascal Ferré:

"El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando afirmó que le confiaba que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi. Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir.

Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie.

La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales.

La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial. Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario