La carta de Bartomeu a la RFEF, al descubierto: ¡¡explica el escándalo gordo del Clásico!!

  • Deportes
  • 20-12-2019 | 20:12
  • Escribe: Judith Jiménez

Bartomeu le escribió una carta a la RFEF, tras el partido de Anoeta, y hubo una respuesta rápida en el Clásico ante el Real Madrid.


¿Querían una explicación al escandaloso robo que sufrió el Real Madrid en el Clásico? La tienen con la carta que envió Bartomeu a Rubiales tras el 2-2 en Anoeta. (La agresión de Suárez a Sergio Ramos en el Clásico que no se vio por TV)

El Barça pinchó ante la Real Sociedad y sus aspiraciones de llegar líderes, en solitario, al Clásico se desvanecieron. Bartomeu, consciente de ello, empezó a perpetrar el robo al conjunto merengue en el Camp Nou.


En una carta de seis párrafos le pidió explicaciones a la RFEF y les ‘acobardó’. Rubiales, ante el enfado de Bartomeu, preparó a Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea con una clara consigna: el Madrid no podía salir líder del Clásico.

“Una vez introducido el sistema del video-arbitraje, y una vez comprobada su fiabilidad, es imprescindible exigir el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su utilización. De lo contrario estamos comprometiendo la pureza de la competición, hecho que de ninguna manera nos podemos permitir los que tenemos responsabilidades en el mundo del fútbol”, escribió Bartomeu en el texto que han destapado los medios catalanes.


“Te remito a que des traslado a los órganos federativos oportunos”

En la misma carta le escribe a la RFEF recordando el apoyo que el Barça le dio al VAR: “Te remito estas líneas con el objetivo que valores las explicaciones realizadas y que des traslado a los órganos federativos oportunos, para que se exija actuar de conformidad con lo que la norma establece. Ha liderado en los últimos años la reivindicación de introducir la tecnología en el fútbol”.

Finaliza con una clara amenaza en la que aprieta al colectivo arbitral de cara al futuro y bien que surtió en efecto durante el Clásico: “Las Reglas de Juego aprobadas por la FIFA establecen una directriz de obligado cumplimiento respecto a cuándo puede debe procederse a la revisión por parte del VAR, es ante la existencia de un error claro y manifiesto del árbitro en una jugada decisiva. Debió haberse solicitado la revisión del VAR, pues se trataba de una acción decisiva", apuntilla.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario