La cárcel de Junqueras parece el camarote de los hermanos Marx

  • Cataluña
  • 05-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los siete presos independentistas de la cárcel de Lledoners, entre los que está Junqueras, reciben visitas de forma constante.




Los presos independentistas que se encuentran en la cárcel de Lledoners han convertido sus respectivas celdas en despachos oficiales en el que reciben a multitud de personas.

Según ha informado El Confidencial, Oriol Junqueras, los Jordis y el resto de líderes del 'procés' pueden llegar a recibir en la prisión de Lledoners hasta a 15 personas al día.



Los representantes políticos y sindicales acuden a dicha cárcel de forma frecuente para mantener reuniones con los encarcelados por quebrantar la ley con el objetivo de conseguir la independencia de Cataluña.

Todos los presos masculinos que se encuentran en Lledoners están en el mismo módulo, lo que facilita que las reuniones pasen a ser grupales con los representantes políticos y sindicales.



Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, tienen una agenda muy apretada en el Módulo 2.

Desde principios de julio, los siete encarcelados por el 'procés' están en Cataluña tras pasar una primera etapa en una cárcel ubicada en la capital de España.



Visitas institucionales

Las visitas las reciben por las tardes y todas ellas vienen marcadas por el movimiento independentista.

Algunas se han hecho públicas para mantener el mensaje de que todos ellos son presos políticos como la del Lendakari, Iñigo Urkullu, el pasado 15 de agosto.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario