La cárcel atonta (más): ¡¡Cuixart afirma que "España está nerviosa" por el informe fake de la ONU!!

El presidente de Òmnium afirma que España tiene miedo a las confrontaciones por una "democracia consolidada".

01 de Junio de 2019
La cárcel atonta (más): ¡¡Cuixart afirma que "España está nerviosa" por el informe fake de la ONU!!
La cárcel atonta (más): ¡¡Cuixart afirma que "España está nerviosa" por el informe fake de la ONU!!

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, y actualmente en la cárcel, ha afirmado este sábado que España debe escoger entre ser una ·democracia consolidada" o salir definitivamente de los valores universales de la ONU.

Así se ha expresado en una carta dirigida a sus socios de Òmnium, refiriéndose así al reciente informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas.

Este informe calificó de "arbitraria" la prisión preventiva a la que se ha sometido a Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por el caso del procés; el documento, considera que esta medida vulnera los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cosa que, desde el Gobierno español, se ha negado y trasmitido legalmente a la organización internacional.

Esta situación ha sido utilizada por Cuixart para afirmar que España "se ha puesto nerviosa" y cree que, por ello, busca "desacreditar la decisión de expertos independientes".

Mensajes de aliento independentista

En esta misma carta, Jordi Cuixart ha querido mandar un mensaje positivo a los compañeros independentistas que se encuentran fuera de la cárcel, pidiendo generosidad y empatía para trazar una estrategia independentista flexible y compartida por todos los integrantes del independentismo: "solo lo conseguiremos si lo hacemos juntos".

Quedando pocos dias para que el juicio por el 1 de octubre quede visto para sentencia, el detenido afirma que este momento es una "oportunidad única" para demandar una resolución política al conflcto, rechazando por completo la vía penal. (¡¡El vídeo que demuestra que Cuixart promovió la violencia previa al 1-O!!)

Como colofón, Cuixart advierte a los independentistas que es el momento de definir un "horizonte común", corriendo el riesgo, al no conseguirlo, de que "la potencia de cada confrontación con el Estado quede del todo amortiguada".