La caradura de Ada Colau afirma que los padres en contra de la inmersión no tienen derecho a la educación pública para sus hijos

"Para opciones distintas, existe la educación privada", ha explicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

25 de Noviembre de 2021
La caradura de Ada Colau afirma que los padres en contra de la inmersión no tienen derecho a la educación pública para sus hijos
La caradura de Ada Colau afirma que los padres en contra de la inmersión no tienen derecho a la educación pública para sus hijos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado su opinión sobre la inmersión lingüística en Cataluña y sobre la sentencia de la justicia sobre que deben darse el 25% de las clases en castellano en los centros educativos que se encuentren dentro de esta región.

La alcaldesa de Barcelona ha salido en defensa de la inmersión lingüística obligatoria monolingüe en catalán y se ha posicionado del mismo lado que los independentistas catalanes, que solo quieren que los menores de edad aprendan en catalán para que dejen de lado el castellano.

Los fantoches indepes intentan resucitar el procés provocando la aplicación del artículo 155

El castellano es el idioma oficial en el territorio español y, por supuesto, el más hablado en todo el país. Sin embargo, los separatistas quieren eliminar por completo esta lengua de su día a día y su objetivo es empezar por los más pequeños y en los centros educativos.

"No se debe convertir en un problema lo que no lo es", ha explicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista de TVE antes de salir en defensa de la inmersión lingüística obligatoria monolingüe en catalán tras la sentencia emitida por la justicia española.

Para Ada Colau, la inmersión lingüística obligatoria monolingüe en catalán "es un éxito" y es un modelo que hay que "blindar". Para el resto de España así como para la justicia, dicho modelo se sobrepasa todos los límites y tiene como objetivo eliminar el castellano en la región.

Lo que ha dejado claro la alcaldesa de Barcelona es que no comparte la idea propuesta por la Generalitat de Cataluña de incumplir la sentencia de la justicia. "No tiene sentido plantearlo en estos términos; desde la institución, no creo que sea el mejor camino. Hay que buscar soluciones".

Los fascistas indepes montan un escándalo por el 25% de las clases en castellano... ¿Y si fuera al revés?

Colau pide "blindar" el modelo

"Ha habido una sentencia, de acuerdo, pero desde las Administraciones competentes, sobre todo desde el Estado, y en colaboración con la Generalitat debe buscarse el marco legal necesario para blindar el modelo", ha explicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Como solución para los que quieren que sus hijos aprendan en castellano, Ada Colau ha propuesto la educación privada. La alcaldesa de Barcelona ha sugerido que los padres que no quieran una enseñanza 100% en catalán se gasten el dinero en centros educativos privados.

Es decir, para Colau la solución es que los independentistas lleven a sus hijos a los colegios públicos que son gratuitos porque los financia el Estado pero que los constitucionalistas lleven a los suyos a centros privados que cuestan dinero para que estudien en castellano.