¡La cara más cruel del horror! Asesinan a miles de perros a golpes

  • Mascotas
  • 22-06-2019 | 08:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

El Festival más macabro del mundo: asesinan a golpes a miles de perros


En China, durante el Festival de Yulin (21 de julio), sacrifican a miles de perros en un matadero para comérselos.

Por suerte, unos activistas han conseguido rescatar a decenas de perros maltratados y desnutridos que iban a ser asesinados a golpes.


Tras el rescate, han llevado a los pobres perretes a un refugio en el que reciben atención veterinaria y alimentos. Después, serán puestos en adopción.

Concretamente, los activistas han rescatado a 62 perros que se encontraban deshidratados, desnutridos, enfermos y con infecciones.


La organización Humane Society International lucha cada año por estas fechas para acabar con esta cruel masacre y denuncia que cuando se acerca el solsticio de verano (21 de junio) cogen a miles de perros y gatos de las calles y los encierran en unas condiciones deplorables.

La mayoría son perros de raza pequeña recogidos en la calle, pero también roban algunos en patios y jardines de casas particulares.

Muchos mueren asfixiados antes del sacrificio

Muchos de ellos, encerrados en jaulas diminutas, mueren asfixiados, otros mueren por enfermedades, por deshidratación o insolación, denuncian desde Humane Society International.

Los que sobreviven a esta tortura y llegan al matadero, son asesinados a golpes con barras de hierro para comérselos después durante el Festival de Yulin, explican desde la organización.

Este cruel festival (Yulin) empezó a celebrarse en 2010 organizado por los comerciantes de perros, que de este modo impulsan las ventas de carne de perro.

30 millones de perros asesinados al año

Cada año, en Asia, 30 millones de perros son asesinados por su carne. Solo en China matan entre 10 y 20 millones de perros al año.

En 2018 Humane Society International consiguió rescatar a 135 canes de una cruel muerte.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario