La canción original de Shakira era mucho más dura y explícita: las partes eliminadas salen a la luz

La canción original de Shakira era mucho más dura y explícita: las partes eliminadas salen a la luz

20/01/2023

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

La letra más polémica de los últimos años era incluso más contundente: "eliminamos partes de la canción por miedo a que Piqué emprendiera acciones legales"

Tan solo estamos a 20 de enero y resultará complicado encontrar una canción con tanta polémica como la de Shakira en este 2023. A pesar de todo lo que ha generado, podía haber sido todo mucho peor, debido a que se eliminaron partes que eran muy fuertes.

Así lo ha confirmado Keityn, otro joven artista que participó en la elaboración de la letra junto a la colombiana y Bizarrap. Este ya había trabajado con la de Barranquilla en 'Te felicito' y 'Monotonía', y entre otros hitos de su carrera están 'Tusa' de Karol G, 'Nivel de perreo' de J Balvin, 'Delincuente' de Sebastián Yatra, 'Qué rico fuera' de Ricky Martin o 'Sobrio' de Maluma.

Shakira aguantó lo inaguantable durante su matrimonio con Piqué: más trapos sucios al descubierto

 

Este desveló las partes íntimas de la obra en una entrevista que concedió en el programa sobre música urbana Molusco Tv. De hecho, ha sorprendido a todos al decir que la canción era más agresiva, ya que se eliminaron frases que podían ser utilizadas por Gerard Piqué para emplear acciones legales.

Las frases eliminadas de la canción del momento

"Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas... cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave", explicó este artista que es de Calí. Asimismo, añadió pistas acerca de cómo surgió la polémica letra.

"Yo propuse el 'sal-pique', que originariamente iba a ser un 'a ese ají le falta más pique', y Shakira sacó el 'clara-mente', que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. Eso de 'yo valgo por dos de 22' nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella. Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a a rimar, pero la compositora fue Shakira", aseguró.

La canción de Shakira a Piqué hace pupa a las dos ‘queridas’ más famosas de Telecinco

 

Un aspecto que realmente ha sorprendido después de la entrevista de Keityn es que una de las partes más reivindicativas que decía eso de "'Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan' no fue idea de Shakira: "Esa frase formaba parte de los primeros fragmentos que habíamos hecho Bizarrap y yo", aseveró.

Para finalizar, no dudó en explicar cómo se produjo todo el trabajo y el tiempo que estuvieron para llegar al producto final: "Estuvimos tres días en casa de Shakira. De hecho, Biza cumplió años en medio de todo. Luego me fui de Barcelona y todavía no habíamos concretado la canción. Yo creo que duramos como dos semanas, Biza y yo diario llamándonos, como que cambiamos, cambiamos y Shakira también tirando: Yo creo que esto no podemos decirlo, yo creo que cambiamos esto", reconoció.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario