La canción de la Eurocopa trae un quebradero de cabeza a Lara Álvarez

La presentadora de Mediaset ha sido acusada de plagio por la melodía de la canción de la Eurocopa 2021

La canción de la Eurocopa trae un quebradero de cabeza a Lara Álvarez
La canción de la Eurocopa trae un quebradero de cabeza a Lara Álvarez

La canción de Mediaset para promocionar la próxima Eurocopa 2021 y animar a la Selección Española en la lucha por conquistar el campeonato ha llegado con polémica.

Titulada 'Juntos' e interpretada por Lara Álvarez, Beatriz Luengo y Yotuel Romero, no dejó indiferente a nadie en su estreno y en las redes sociales se ha comenzado a comentar una peculiaridad de la canción.

Lara Álvarez baila mejor que Pedroche: meneando el trasero como nunca

Concretamente, hay a quien le recuerda a una canción que representó a España en Eurovisión: fue en el año 2003, se titulaba Dime y la interpretaba Beth Rodergas, que no ganó Operación Triunfo pero sí fue elegida para acudir al festival europeo.

Es en la parte en la que la letra dice: "A ganar, salimos a ganar, confiando en lo que sois...". Ese fragmento suena muy parecido a cuando Beth cantaba "Mar en calma en un atardecer y todo vuelve a ser como era entonces..."

El autor de la canción original lo confirma

No es que las redes se hayan dado cuenta de todo esto, es que el propio autor de la canción de Beth, Ander Pérez, ha confirmado que esa parte de la canción es idéntica al comienzo de 'Dime'.

Si tomará medidas legales o no, eso es otro cantar. Por el momento no hay noticias al respecto. Sea como sea, este asunto ha salpicado a Lara Álvarez, que ha sido objeto de críticas en las redes sociales como coautora de la canción.

A continuación puedes ver los vídeos de ambas canciones, para que tú mismo puedas juzgar: ¿Es casualidad, es un plagio? Que cada cuál saque sus propias conclusiones...