La campaña de PRISA contra Vox levanta una gran polvareda

La obsesión de El País y la Cadena SER contra el partido de Santiago Abascal podría tener consecuencias

La campaña de PRISA contra Vox levanta una gran polvareda
La campaña de PRISA contra Vox levanta una gran polvareda

El País no se corta contra Vox y no solo les acusa de financiación ilegal, sino que les señala porque supuestamente se ven beneficiados por ser agredidos en Barcelona.

El diario de PRISA afirma que "las agresiones engordan a Vox. Sus responsables lo saben y aprovechan las redes sociales para multiplicar sus efectos".

Y añaden: "El victimismo es un instrumento muy poderoso. Cohesiona al grupo y, de cara al exterior, genera empatía, solidaridad y finalmente apoyo o, al menos, no beligerancia. Ante una víctima uno se queda desarmado y sin argumentos; renuncia a rebatir y desiste". 

"Las agresiones engordan a Vox y sus responsables lo saben"

Afirma el citado periódico que "lo más peligroso del victimismo es que otorga a quienes lo interiorizan el sello de la impunidad. No hay ningún agresor que no se presente como víctima. Cuando uno ha acumulado suficientes mártires y ofensas, verdaderas o inventadas, tiene carta blanca para vengarse".

Recuerden que Radio Sevilla, de la Cadena SER, llamó a movilizarse contra la formación que lidera Santiago Abascal días después de que el PSOE perdiese la Junta de Andalucía: "La sociedad civil a defender autonomía y los derechos de los andaluces frente a la involución de las propuestas de Vox", señalaron. Horas después retiraron el tuit por orden de Madrid. (Abascal, sobre la eutanasia: "No vamos a facilitar que un hombre pueda matar a su mujer")