La campaña “Borbones a los tiburones” fracasa estrepitosamente en Mallorca

Apenas unas decenas de personas protestan contra los Reyes en Palma.

08 de Agosto de 2019
La campaña “Borbones a los tiburones” fracasa estrepitosamente en Mallorca
La campaña “Borbones a los tiburones” fracasa estrepitosamente en Mallorca

La protesta convocada por la Asamblea Soberanista de Mallorca contra los Reyes de España en Palma ha supuesto un auténtico fracaso ya que solo unas decenas de personas han acudido.

La filial de la ANC hizo un llamamiento para protestar contra los monarcas a las puertas del Palacio de la Almudaina, lugar en el que realizó la tradicional recepción a la sociedad civil balear. (¡¡Podemos asegura al Rey que Pedro Sánchez quiere pactar con Ciudadanos!!)

Los manifestantes, con pancartas separatistas y lazos amarillos, han exigido la libertad de los presos golpistas e, incluso, la independencia de Mallorca.

Además, las personas que han acudido a la llamada de la Asamblea Soberanista de Mallorca han lanzado cánticos en contra del Jefe de Estado. Ha destacado el de "Borbones a los tiburones".

Pese a los gritos e insultos que iban profiriendo durante las horas que ha durado la recepción del monarca a los representantes de la sociedad civil balear, la Policía sólo ha tenido que actuar en un par de ocasiones decomisando megáfonos.

Los manifestantes han asegurado a OK Diario que han acudido a la citada protesta para rechazar los "privilegios" que le dan al Rey cuando se instala cada verano en Mallorca junto a su familia. (El PP le saca los colores a Pedro Sánchez rebuscando en la hemeroteca)

La respuesta 'monárquica'

A las puertas del Palacio de la Almudaina se han concentrado también un centenar de personas para mostrar su apoyo tanto a Felipe VI como a doña Letizia.

Con banderas de España y gritos de "¡Viva el Rey!" han intentado 'callar' a las decenas de manifestantes que insultaron durante horas a los miembros de la Casa Real.