La campaña antisemita impulsada por Ada Colau puede acabar en un escándalo sin precedentes

La campaña antisemita impulsada por Ada Colau puede acabar en un escándalo sin precedentes

24/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

La primera edil de Barcelona no deja de crearse enemigos con su política

Ada Colau sigue acumulando polémicas a su trayectoria política. La actual alcaldesa de Barcelona no deja a nadie indiferente cuando tiene delante un micrófono y le da por hablar.

Barcelona es una ciudad en plena ebullición. Día tras día se dan a conocer nuevos escándalos relacionados con la ciudad condal que merman la imagen de uno de los principales focos económicos de Cataluña y España. Sin embargo, en vez de subsanar dichos altercados en sus 'dominios', la primera edil se dedica a valorar otros asuntos que no le hacen ningún bien.

El último escándalo de Ada Colau va relacionada con la comunidad judía en España. Se rumorea que el Ayuntamiento de Barcelona está pensando en romper el acuerdo de hermanamiento que tiene vigente desde el año 1998 con la ciudad de Tel Aviv, ciudad israelí.

La iniciativa fue lanzada en una web municipal que se dedica a la recogida de firmas, y ha sido apoyada por multitud de asociaciones que promueven el odio hacia el país de Oriente Medio y el antisemitismo, así como por Barcelona en Comú, partido de Ada Colau, al igual que CC.OO., UGT y algunos grupos LGTBI como el Observatori DESC.

Durante la campaña se generó mucho escándalo porque llegó incluso a aparecer los logos de la Generalitat de Catalunya y de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, aunque finalmente fueron eliminados por el escándalo.

Por si fuese poco, Ada Colau no ha podido 'estarse quieta' y ha vuelto a entregar la Oficina de Asuntos Religiosos, un servicio municipal que sirve como referencia temética religiosa y espiritual, a una fundación privada que afirma tener la misión de impulsar espacios de encuentro y diálogo con la cultura árabe y las comunidades musulmanas.

Estos escándalos han hecho que las comunidades y colectivos judíos muestren su preocupación. Por eso, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, (FCJE), Isaac Benzaquén, ha enviado una carta formal a Ada Colau para hacerle saber que afrontan el futuro con dudas, generadas por la política antisemita de la alcaldesa en la ciudad.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario