La camiseta de fútbol más vendida de Nike es de...¡un equipo femenino!

La multinacional ha anunciado la camiseta de fútbol más vendida de 2019.

10 de Julio de 2019
La camiseta de fútbol más vendida de Nike es de...¡un equipo femenino!
La camiseta de fútbol más vendida de Nike es de...¡un equipo femenino!

La multinacional Nike ha dado a conocer uno de los temas más esperados cada año: la camiseta de fútbol más vendida en lo que va de 2019. El resultado ha sorprendido a muchos.

El director ejecutivo Mark Parker ha anunciado que la camiseta de fútbol más vendida de 2019 es la de la selección femenina de Estados Unidos. (La selección femenina de EEUU aprovecha el Mundial para luchar por la igualdad)

El combinado de las barras y estrellas se ha convertido en uno de los equipos revelación del último año tras ganar el Mundial de Francia. Estados Unidos superó a Holanda por 2-0 en la final.

El impacto mediático y los récords en audiencia televisiva han sido demoledores. Además, el interés por el fútbol femenino se ha multiplicado en los últimos meses. (¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales)

Según los datos de Nike, la camiseta de las féminas superó en ventas a la versión masculina. Jugadoras como Rapinoe, Álex Morgan o Carli Lloyd han sido las 'culpables' de este éxito.

"La camiseta local femenina de Estados Unidos es la camiseta de fútbol número uno, masculina o femenina, que ha vendido Nike en una temporada", ha explicado Mark Parker, director ejecutivo de Nike. (¡Polémica con EEUU! Holanda califica de 'robo' la final del Mundial femenino)

El fútbol femenino crece exponencialmente

El Mundial de Francia ha demostrado que el fútbol femenino tiene cada vez más audiencia. Los estadios se han llenado, los patrocinadores han apostado por este torneo y las televisiones han emitido la competición.

Se espera que este crecimiento continue durante los próximos años, sobre todo con la entrada de clubes como el Real Madrid. El equipo blanco tendrá equipo femenino a partir del 1 de julio de 2020