La Cámara de Comercio de Barcelona se suma a la ‘rebelión’ separatista tras la sentencia del ‘procés’

La Cámara de Barcelona aprueba apoyar una respuesta unitaria a la sentencia del 1-O

03 de Octubre de 2019
La Cámara de Comercio de Barcelona se suma a la ‘rebelión’ separatista tras la sentencia del ‘procés’
La Cámara de Comercio de Barcelona se suma a la ‘rebelión’ separatista tras la sentencia del ‘procés’

El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona ha aprobado por amplia mayoría la declaración institucional de apoyo a una respuesta unitaria de las instituciones y la ciudadanía a la sentencia del 1-O.

En concreto, el texto recibió en el pleno del miércoles el apoyo de 33 votos a favor y seis abstenciones de los 52 miembros asistentes, ha informado este jueves en un comunicado la institución presidida por el separatista Joan Canadell.

"Debido al momento excepcional que vivimos de regresión de derechos y libertades en Cataluña, las Cámaras de Comercio no podemos mantenernos indiferentes y, por tanto, apoyaremos la respuesta mayoritaria de las instituciones y de la ciudadanía en la defensa no violenta de la democracia, la libertad y los derechos individuales y colectivos", asegura la declaración.

Reacción "efectiva y unitaria"

En el texto, la Cámara de Barcelona se ha puesto a disposición del resto de las instituciones y de la sociedad civil para "sumar una reacción efectiva y lo más unitaria posible que se convierta en una verdadera respuesta de país, con un impacto que vaya más allá de nuestras fronteras".

"Al margen del resultado, denunciamos la judicialización de la política que ha vivido y vive nuestro país, la falta de seguridad jurídica y la inestabilidad económica que se deriva", tergiversa la declaración.

La Cámara de Barcelona considera que los presos soberanistas ejercieron derechos fundamentales reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y "por la propia Constitución española" y que cumplieron el mandato democrático surgido de las urnas.

También ha hecho un llamamiento a patronales y organizaciones empresariales, sindicatos y al resto de actores económicos a sumarse al manifiesto y a trabajar conjuntamente por el "restablecimiento de los derechos y libertades".