La Cámara de Comercio de Barcelona se suma a la guerra contra el castellano

La Cámara de Comercio de Barcelona y Ómnium se unen para fomentar el catalán en el mundo corporativo

La Cámara de Comercio de Barcelona se suma a la guerra contra el castellano
La Cámara de Comercio de Barcelona se suma a la guerra contra el castellano

La Cámara de Comercio de Barcelona ha encontrado a un nuevo aliado para su cruzada lingüística contra el castellano en el mundo empresarial. Se trata de Ómnium Cultura, la asociación independentista con la que ha llegado a un acuerdo para intentar eliminar el castellano del entorno corporativo.

La Cámara de Comercio de Barcelona ha señalado que en el mundo empresarial prima el uso del castellano y de otros idiomas muy utilizados en todo el mundo como es el inglés. Ahora, quieren cambiar eso para que sea el catalán la lengua que se utilice dentro y fuera de la comunidad autónoma cuando se trate de empresas de la región.

“¡España es un desastre!” La Cámara de Comercio de Barcelona está en manos de este impresentable

El citado organismo ha señalado que hay muchas dificultades para promover el catalán en entornos empresariales internacionales pero están dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para que el catalán tenga su reconocimiento y, de paso, dañar la imagen del castellano.

Para lograrlo, el presidente en funciones de Ómnium, Jordi Cuixart, y la presidenta de la Cámara de Barcelona, la independentista Mònica Roca, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el uso de la lengua catalana en el mundo empresarial y entre el tejido productivo, según Crónica Global.

El acuerdo al que han llegado ambas partes tendrá una duración inicial de dos años y tiene como objetivo la creación de una comisión paritaria de trabajo y seguimiento que se reunirá periódicamente, según han explicado la Cámara de Comercio de Barcelona y Ómnium Cultura en un comunicado conjunto.

Ambas entidades "diseñarán una campaña y facilitarán a empresas y comercios "documentos, contratos y plantillas, entre otros, a menudo difíciles de encontrar en catalán" para que los incorporen en sus procedimientos administrativos" para que puedan cambiar el castellano por el catalán.

El penúltimo desvarío ‘nazionalista': El ajedrez y el Gambito de Dama se inventaron en Cataluña

Un nuevo ataque al castellano

Los independentistas catalanes llevan tiempo queriendo apartar el castellano de su día a día. Comenzaron por las aulas con la polémica inmersión lingüística y cada vez van intentando abarcar más sectores para que el castellano deje de ser una lengua utilizada en Cataluña.

Sin embargo, se antoja complicado que se deje de utilizar el castellano en Cataluña por mucho que los separatistas se esfuercen en desprestigiar todo lo que tenga que ver con España. Esta no deja de ser otra estrategia para imponer el idioma que se habla en esta región del país.