¡¡La calle es nuestra!! Vox también hará oposición a Sánchez fuera del Congreso

Espinosa de los Monteros marca las diferencias con otras protestas: "En las manifestaciones de izquierda se queman contenedores, se agrede y se arrasan nuestros locales: nosotros no lo hacemos de esa manera"

¡¡La calle es nuestra!! Vox también hará oposición a Sánchez fuera del Congreso
¡¡La calle es nuestra!! Vox también hará oposición a Sánchez fuera del Congreso

Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de Vox en el Congreso ha dicho hoy que su formación tomará "el frente de la calle" para hacer "una enmienda a la totalidad ideológica de la izquierda".

Lo ha dicho en una conversación mantenida en 'Las mañanas de RNE', en lal que ha explicado que el partido está "dispuesto a presentar batalla en múltiples frentes", desde el político hasta el jurídico. (Un grupo de encapuchados 'revienta' la manifestación de Vox en Girona)

"Nosotros no quemamos contenedores"

Según Espinosa de los Monteros "la izquierda y el independentismo han tenido tradicionalmente el poder de la calle, del relato. Nosotros hemos venido a hacerlo de una manera distinta. Tenemos que mostrar nuestra fuerza en la calle siempre que sea necesario", ha sostenido. (Vox responde a la "estafa" del Gobierno socialcomunista en Ayuntamientos de toda España)

Y ha dejado claro que llevarán a las calles la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez de manera pacífica. "En las manifestaciones de izquierda se queman contenedores, se agrede y se arrasan nuestros locales: nosotros no lo hacemos de esa manera", ha señalado.

"La oposición de la calle y los escraches"

En las últimas fechas, Vox ha mostrado en la calle su rechazo al Ejecutivo entre PSOE y Unidas Podemos. La formación liderada por Santiago Abascal secundó este domingo las protestas contra la coalición en los ayuntamientos de España.

Abascal ha insistido en que Vox seguirá haciendo oposición al Gobierno de Sánchez en "las calles, parlamento y tribunales" aunque otros partidos lo califiquen "con cierto desdén" como "la oposición de las calles y los escraches".

Preguntado sobre la salida de la política de Borja Sémper, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Espinosa de los Monteros ha agradecido y reconocido su "valentía y aportación" durante los "años de plomo".

"Yo, para cualquier político de partidos constitucionalistas que se ha jugado la vida en esos años, con independencia de que estemos cerca o lejos ideológicamente, siempre tendré reconocimiento", ha aseverado el portavoz de Vox. (El socio portugués de Vox obliga a Abascal a sacar a Portugal del mapa de España)