La calculadora electoral de Quim Torra le impide ver el bosque. ¡¡Y Lorena Roldán se lo deja 'clarinete'!!

Afirma que su partido busca pactos con la Generalitat aunque no le "guste" el gobierno de Torra.

11 de Julio de 2020
La calculadora electoral de Quim Torra le impide ver el bosque. ¡¡Y Lorena Roldán se lo deja 'clarinete'!!
La calculadora electoral de Quim Torra le impide ver el bosque. ¡¡Y Lorena Roldán se lo deja 'clarinete'!!

"Está con la calculadora electoral a ver qué le da más votos, y se ha olvidado de lo primordial de un gobierno, que es responsabilizarse de los siete millones de catalanes que lo están pasando muy mal".

Así ha explicado Lorena Roldán la actitud de Quim Torra ante el rebrote del coronavirus en Cataluña, y la gestión que tuvo durante la anterior pandemia, mostrándose siempre crítico con las medidas establecidas desde Madrid.  (Torra pide ahora ayuda a las 'bestias taradas' españolas)

En una entrevista con El Español, la candidata de Ciudadanos en Cataluña ha mostrado su preocupación ante la actitud de Quim Torra, que se dedica a "criticar, a reclamar y a hacer aspavientos que no sirven de nada" en vez de "sacar adelante Cataluña".

"No está pendiente de los problemas de Cataluña. Sigue insistiendo en las reclamaciones nacionalistas" ha criticado Roldán, que además, ha asegurado que todas las propuestas de la formación naranja han caído en saco roto para Torra, eso sí, "detrás de los focos". (Lo que ha dicho Quim Torra sobre la imputada Laura Borràs explica muchas cosas)

"Nosotros impulsamos un Pleno para la reconstrucción" ha asegurado Roldán en la entrevista "Se lo planteé a Torra ante las cámaras y parecía que sí, pero detrás de los focos fue que no".

"Soluciones, todos juntos": en busca de pactos

"Estamos esperanzados para encontrar el camino y soluciones todos juntos. Con la unilateralidad, esta crisis no la vamos a solventar" ha criticado la de Ciudadanos.

Así pues, ha asegurado que su partido se ha reunido con más de 140 entidades representativas de los sectores estratégicos catalanes, así como con miembros del Govern, tendiendo la mano al Gobierno de Torra para ser "útiles, responsables y leales a los catalanes".

"Si se hunde este gobierno, nos hundimos todos detrás" ha asegurado, afirmando que a pesar de que no les gusta "este gobierno nacionalista", están dispuestos a firmar acuerdos que permitan anteponer "los intereses generales", igual que lo hicieron en Madrid. (El jefe de la oficina fantasma de Puigdemont deberá responder ante el juez por malversación)

"Estamos en la misma situación" ha comparado Roldán "El Gobierno de Sánchez no nos gusta, creo que eso lo sabe todo el mundo [...] Llegó un momento en el que nos planteamos si la ciudadanía tenía que pagar los errores de estos gobiernos. Pues no. [...] Como oposición, tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano".