'La Caixa' sale escaldada del último gran escándalo del presidente Sánchez y su mujer

  • Dinero
  • 03-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Daniel Guerra

La Fundación La Caixa patrocina la nueva cátedra que la Universidad Complutense de Madrid ha creado para la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y ha recibido numerosas críticas de la ciudadanía


Enchufes, favoritismos, prevaricación... Son solo algunas de las palabras que destacan entre la opinión de numerosos ciudadanos que no comprenden por qué la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, va a dirigir la nueva cátedra que ha creado la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la que curiosamente colabora la Fundación La Caixa poco después de que el PSOE haya saldado su deuda con la entidad bancaria.

Begoña Gómez no es catedrática de nada, no tiene ni la preparación ni la experiencia necesarias para liderar un proyecto como éste, y eso ha derivado en una polémica que ha salpicado directamente a La Caixa, como patrocinador de dicha cátedra.


La 'Ley Trans' de Irene Montero para cambiarse de sexo en el DNI sin informes médicos

Este lunes estallaba la bomba, aunque la noticia ya se conocía durante el fin de semana: Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se pondrá al frente de la cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva, creada por la UCM, Reale Seguros y La Caixa. El escándalo llega porque muchos consideran que la 'primera dama' no está capacitada para semejante labor.


De hecho, supuestamente Begoña Gómez es licenciada en Márketing y tiene dos másteres, pero la realidad es que su currículum jamás se ha hecho público, por lo que debemos tener fe religiosa en que lo que nos cuentan es verdad. Ni el IE, ni la UCM ni ESIC, donde cursó sus estudios, han facilitado pruebas de que tiene esos títulos. Pero como lo dicen los voceros del Gobierno, tenemos que creerlo a pies juntillas.

La Caixa, salpicada

Capacitada o no, lo cierto es que la presencia de Begoña Gómez como directora de esta cátedra ha levantado ampollas y ha dejado muy tocada la imagen de La Caixa. Más aún teniendo en cuenta que se ha sabido, al mismo tiempo que se informó de la creación de esta cátedra, que el PSOE acaba de saldar prácticamente toda su deuda con la entidad bancaria. La pregunta que se hacen todos es: ¿Se está devolviendo el favor al Gobierno o todo esto es casualidad?



Lo que es un hecho es que muchos usuarios en las redes sociales ya han dejado claro su malestar por lo que consideran un trato de favor hacia la mujer de Pedro Sánchez.

¡¡Infame e intolerable!! Pedro Sánchez manda a Felipe VI de cabeza a un 'magnicidio'

No son los únicos, dado que diferentes profesores, catedráticos incluidos, han denunciado a su vez que Begoña Sánchez no tiene el bagaje científico necesario para dirigir un proyecto investigador como éste: "¿Cuál es el currículum académico de Begoña Gómez?, ¿qué títulos tiene?, ¿qué artículos ha publicado?, ¿qué tesis ha dirigido?, ¿qué estancias de investigación ha realizado?, ¿qué ponencias o comunicaciones ha presentado a congresos?, ¿cuál es su posición en el ránking Google Scholar?, ¿cuál es el contenido de su página en ORCID, la base de datos de investigadores?", se pregunta Rafael Arenas García, catedrático de Derecho Internacional privado, tal y como ha recogido OK Diario.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario