La Caixa da un paso al frente y anuncia que pagará todos los gastos hipotecarios

La Caixa es el primer gran banco en mover ficha a la espera de la nueva Ley Hipotecaria.

13 de Noviembre de 2018
La Caixa da un paso al frente y anuncia que pagará todos los gastos hipotecarios
La Caixa da un paso al frente y anuncia que pagará todos los gastos hipotecarios

La Caixa ha trasladado esta mañana a sus gestorías su nuevo producto posterior al escándalo del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

El banco catalán ha llevado a cabo un cambio de condiciones que va más allá de la exigencia de asumir el pago del IAJD ya que se compromete a cargar con todos los gastos de la hipoteca que ahora paga el cliente, incluidos los costes de registro, notaría y tasación, según ha informado OK Diario.

Caixabank, banco que lidera en España la concesión de hipotecas, ha conseguido con este movimiento adelantarse a un posible nuevo golpe a la banca por parte del Congreso de los Diputados.

Según ha desvelado el mismo medio, La Caixa no asumirá el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ni tampoco el IVA en el caso de la vivienda nueva, gastos de gestoría o notaría referidos al préstamo.

"Esto son gastos de la compraventa, no de la hipoteca", han asegurado fuentes oficiales del banco catalán La Caixa al medio OK Diario.

De esta forma, el banco asumirá el 100% de comisión de apertura, la tasación, registro, los gastos de notaría, gestoría e IAJD referidos a la hipoteca.

Solo para personas físicas

Esta asunción de los gastos contará solo para personas físicas que van a adquirir la vivienda y siempre que la garantía sea la vivienda.

Estas condiciones de La Caixa no valdrán para personas jurídicas ni para las personas físicas que hipotequen otro tipo de inmuebles que no sean viviendas.