¡¡La caída a los infiernos de Trapero, el héroe indepe reconvertido en villano!!

José Luis Trapero se cambia de lado y pasa a formar parte de la lista negra del independentismo

17 de Marzo de 2019
¡¡La caída a los infiernos de Trapero, el héroe indepe reconvertido en villano!!
¡¡La caída a los infiernos de Trapero, el héroe indepe reconvertido en villano!!

Esta semana el juicio contra 'el procés' ha tenido un nombre propio: José Luis Trapero. (Josep Lluís Trapero: "El conseller Forn fue irresponsable").

Su apellido recorrió la sala del Tribunal Supremo a lo largo de los cuatro días de sesiones de la quinta semana de la vista oral. Lejos de adoptar un perfil bajo, decidió decir lo que tantas ganas tenía y, por ese motivo, ha pasado de héroe a villano del secesionismo.

El mismo Trapero que simbolizaba la eficiencia policial catalana, haciendo especial hincapié en la gestión de los atentados de las Ramblas de Barcelona, inició su caída del altar de los mártires del separatismo a las 11:14 de la mañana.

Siete horas más tarde, se fue completamente cabizbajo y desposeído del aura de santo. Eso sí, salió liberado y bien a gusto después de saldar un tema pendiente.

La declaración de José Luis Trapero

Su declaración subió a los primeros puestos del 'top ten' del juicio a una velocidad supersónica. (¡El Mayor Trapero tenía un plan para detener al President Puigdemont!).

Empezó floja, centrada en la concentración del 20 de septiembre ante la Consellería de Economía pero no importó porque el solo momento en el que el juez Manuel Marchena le llamó —"que pase el señor Trapero"— ya había acelerado el pulso de la numerosa prensa que sigue el procedimiento.

La apoteosis final, después de que el presidente del tribunal lanzara la pregunta prohibida sobre su reunión con Puigdemont, se salió ya de todos los gráficos.

Expuso ante el tribunal, antes de clavar el puñal, una de esas cosas que le valieron para que se le colocara la capa dorada de héroe.

Defendió una coherente actuación ante el referéndum del 1 de octubre en la que los Mossos primaron el respeto a la convivencia por encima de la obligación de cerrar los centros de votación.

Precisamente ese 'estar pero no' en los colegios, donde sus agentes no cargaron y el papel represor quedó para las 'fuerzas de ocupación' del otro bando, impulsó su fama que subió hasta tal punto que llegaron a venderse en las pastelerías dulces con su cara y la leyenda 'TRAP - HERO'.

Algunos mensajes, después de que destapara en cinco frases al Govern de Puigdemont y dejara claro que conocían que habría violencia a los pies de las urnas y que lo ignoraron, transmiten a las duras y a las maduras que ya no es el héroe emblema del nacionalismo catalán.

Por ejemplo, Mireia Boya, de la CUP, se despachó con un tuit con la frase, "Bé, acaba de caure l'heroi de Catalunya" (Bien, acaba de caer el héroe de Cataluña). (Mireia Boya, activista de la CUP, sobre Trapero: ¡¡"Ha 'muerto' el héroe de Cataluña"!!).