La cagada de Carmen Calvo que deja 'helados' a todos los españoles: no se recuerda nada igual

La ex vicepresidenta primera sorprende a todos con su valoración acerca del modelo de Estado que debe tener España

14 de Septiembre de 2022
La cagada de Carmen Calvo que deja 'helados' a todos los españoles: no se recuerda nada igual
La cagada de Carmen Calvo que deja 'helados' a todos los españoles: no se recuerda nada igual

No hay nadie al mando. Este debió pensar gran parte de nuestro país al escuchar las palabras de Carmen Calvo en la Cadena Ser. La ex vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez ha dicho que el debate sobre la monarquía o república en España es estéril porque según ella "los españoles fundamentalmente son anarquistas". Estas declaraciones se han viralizado en Twitter y han generado una amplísima cantidad de interacciones. Además, muchos han dudado si era 'fake', pero realmente no lo es.

Todo ocurrió en el programa ‘El Ágora de Hora 25’. En él Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo debatían sobre el futuro de la monarquía en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II. El tema se llevó a España y el ex líder podemita defendió un referéndum. Nada nuevo en él.

El gran problema de Carmen Calvo con los idiomas: el PP la dejó por los suelos

    No obstante, esto no fue lo más llamativo del espacio. Ni tan siquiera lo que más sorprendió a los oyentes. Acto seguido, Carmen Calvo sorprendía a todos con su valoración: "Yo creo que España no es republicana ni monárquica porque ha tenido muy malas experiencias con las dos formas, yo creo que los españoles somos fundamentalmente anarquistas, todos, anarquistas de izquierdas, anarquistas de derechas o anarquistas medio pensionista".

    De esta manera, la protagonista de la notica reconoce que lo que plantea Iglesias es inútil, dado que a esas dos formas de Estado hay que añadirle una tercera: el anarquismo. Asimismo, la ex vicepresidenta del Gobierno defiende que nunca "ha habido fuerza suficiente ni para la monarquía ni para la república".

    Además, añadió: "Yo creo que la inmensa mayoría de este país piensa más en razones eficientes, funcionales, que quien asuma la jefatura del Estado funcione y esa alta magistratura la desarrolle con las funciones que tiene, la simbólica y de representación. No quiero pensar que en nuestro país, con la complejidad que tenemos, hubiera un presidente de república además de una presidencia de Gobierno también con poderes". 

    A continuación, manifestó: "Creo que francamente en esto los españoles estamos bastante escarmentados históricamente y lo que pretendemos es que la alta magistratura, que es la jefatura del Estado, cumpla con las funciones que le convienen al país. Y punto, casi". Por eso, sentenció que ella no tiene "tan claro que ese debate se pierda tan claramente por una facción u otra. Lo he pensado esto muchas veces".

    La aventura de Carmen Calvo con su guardaespaldas acabó como el rosario de la aurora

      El planteamiento de Calvo ha sorprendido hasta a Pablo Iglesias. El podemita zanjó esta parte del debate asegurando con un tono humorístico: "Se empieza así y vamos a terminar ‘El Ágora’ escuchando el ‘God Save the Queen’ de los Sex Pistols". La polémica canción de 1977 que fue considerada un ataque directo a la monarquía británica.

      De esta manera, Carmen Calvo se hizo viral en las redes sociales. Realmente estas palabras no se olvidarán entre los españoles, los cuales están cada vez más cansados de la clase política de este país. La izquierda no deja de sorprendernos.