La cadena norteamericana Bloomberg TV le suelta un 'estacazo' muy duro al gobierno de Sánchez

  • Medios
  • 11-04-2020 | 13:04
  • Escribe: Redacción

Compara la acción de España con la de Grecia, y el socialista recibe las peores críticas de toda Europa frente a la pandemia.




La gestión de la crisis del coronavirus por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido muy criticada por los partidos de la oposición, que han llegado a afirmar que el Gobierno no ha aportado con transparencia las cifras reales de contagiados y fallecidos por el coronavirus.

También desde las propias filas socialistas ha recibido críticas el Presidente del Gobierno; en concreto, del ex presidente Felipe González, que le recriminaba que haya 'ignorado' a los demás partidos, así como el cierre del Congreso de los Diputados.



Ahora, la prensa americana, preocupada por el avance del coronavirus en los Estados Unidos, se han fijado en cómo Europa ha actuado frente al coronavirus y, mientras que han felicitado la actuación del Gobierno griego, han dado una dura reprimenda a Pedro Sánchez y su equipo.

Grecia actuó con prontitud, y los datos lo demuestran

La cadena americana Bloomberg ha realizado un reportaje en el que demuestra, con datos, que Grecia estuvo muy atenta a lo que sucedía en China e Italia, y su rápida actuación ha salvado la vida de miles de sus ciudadanos.



"El gobierno impulsó severas medidas de distanciamiento social en un estadio muy anterior a la epidemia antes de otros países del sur de Europa" afirma el medio americano "esta rápida reacción ha ayudado a Grecia a evitar la trágica crisis asistencial que sufren los estados más ricos".

Y es que en el reportaje, Bloomberg afirma que Atenas cerró todos los establecimientos no esenciales sólo cuatro días después de notificar el primer fallecido, mientras que Italia tardó 18 días, y España, 30.



Además, la comparación con el Gobierno socialista deja en un lugar pésimo a la gestión de Sánchez, mientras que destaca, una vez más, que España debería haber mirado a Italia y actuado en consecuencia, y no dejarse arrastrar por los intereses políticos de aquel momento. (Carlos Herrera acerca de los Pactos de la Moncloa: "¡Con este embustero de Sánchez nadie se puede fiar!")

"La comparación con España es contundente. Aunque Italia debería haber adoptado medidas antes, sus políticos pueden argumentar que fueron los primeros en Europa en afrontar un reto sin precedentes. El Gobierno Español, en cambio, tenía la ventaja del tiempo, pero vaciló, y dejó que las concentraciones masivas, como manifestaciones y partidos de fútbol, se celebraran hasta 26 días después de la primera muerte de Covid-19".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario