La cacería contra Vinicius Jr. provoca las primeras consecuencias en el Madrid

Según informa Nacho Peña, el club quiere tomar medidas institucionales y deportivas

24 de Febrero de 2022
La cacería contra Vinicius Jr. provoca las primeras consecuencias en el Madrid
La cacería contra Vinicius Jr. provoca las primeras consecuencias en el Madrid

La situación de Vinicius ha llegado a un punto que el Real Madrid ya no aguanta más. El extremo brasileño recibe agresiones y provocaciones partido tras partido, ante la impunidad de los árbitros y la prensa, y en el club quieren tomar medidas.

El periodista Nacho Peña acudió a una charla en Youtube con su compañero de Radio Marca, Ramón Álvarez, y ella comentaron, entre otras cosas, la cacería que sufre el brasileño especialmente esta temporada. Peña señaló que la gota que colmó el vaso fue el partido contra el Villarreal hace un par de semanas, en el que Vinicius sufrió dos agresiones muy claras de Albiol y Parejo. “En el club están muy preocupados y van a tomar medidas”, revela.

Se ha dado la vuelta a la tortilla: del cheque en blanco a Mbappé al fichaje inminente de Haaland

Doble vía

Según Peña, el Real Madrid quiere frenar en seco la cacería que sufre el brasileño desde hace un tiempo, que le está pasando factura en algunos partidos. El club entiende que por la forma de jugar de Vinicius, es normal que reciba muchas faltas por partido y que reciba marcajes muy fuertes. La queja no va por ahí, sino más en referencia a las agresiones que pasan sin castigo y las provocaciones de los rivales.

El primer paso que pretende tomar el Madrid es la vía institucional, denunciando desde todas las esferas del club la impunidad con la que los rivales acosan a Vinicius. Empezando por Butragueño y terminando en Ancelotti, el plan es señalar claramente cuando los árbitros pasen por alto acciones que claramente son de todo menos deportivas, como el codazo de Parejo que quedó sin castigo.

La segunda vía de acción pasa por el plano deportivo, mentalizando a Vinicius de que tiene que abstraerse del resto de jugadores. Se ha visto muchas veces como un rival, después de hacerle una falta, iba a increparle antes de que se levantara. Ancelotti tendrá que hacer un trabajo de mentalización para que el brasileño no haga ni caso a las provocaciones de sus rivales y se mantenga siempre concentrado en el partido.

Ronald Araújo al Real Madrid: el padre del jugador ha dicho 'sí' a Florentino

El relato

Pero para Peña, el Madrid cuenta con una dificultad añadida por culpa del ‘relato’, es decir, lo que cuenta la prensa. “Cuando se equivocan en contra del Real Madrid no ocurre nada y pasa desapercibido, pero cuando pitan a favor, se equivoquen o no, es un escándalo mundial”, describe Peña recordando el partido contra el Valencia de la temporada pasada en el que al Madrid se le pitaron tres penaltis en contra, dos que no eran.

La clave para el periodista está en que los árbitros saltan al campo condicionados de antemano por culpa de todo lo que rodea al Real Madrid. “El ambiente mediático alrededor del Madrid es único”, señala y admite que es prácticamente imposible cambiarlo. Pero eso no quita para el club siga luchando contra las injusticias.