La cabalgata de Utrera fue la más salvaje: ¡¡Ojo a los objetos que tiraron los Reyes Magos a los niños!!

20.000 personas salieron a las calles para ver la cabalgata de Reyes.

La cabalgata de Utrera fue la más salvaje: ¡¡Ojo a los objetos que tiraron los Reyes Magos a los niños!!
La cabalgata de Utrera fue la más salvaje: ¡¡Ojo a los objetos que tiraron los Reyes Magos a los niños!!

La cabalgata de Reyes es uno de los momentos más esperados del año por los más pequeños pero también por las familias que les acompañan.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a los distintos rincones de España llega acompañada de una ilusión que cubre a todos los municipios por igual. (La esperanzadora cifra de 2019 a la que se acoge la familia de la menor desaparecida en la cabalgata de Reyes de Ourense)

A pesar de ello, en algunas ocasiones el desfile no es como se esperaba y trae consigo algunas sorprensas que provocan que la ilusión se convierta en indignación y enfado.

Así sucedió en la cabalgata de Reyes de Utrera, que organiza la asociación Maestro Milla. Desde las carrozas se tiraron, a las 20.000 personas que salieron a las calles, objetos que distan mucho de los tradicionales caramelos, juguetes y dulces navideños.

Los Reyes Magos, así como el resto de carrozas, lanzaron artilugios de ferretería como tornillos o puntillas, un ambientador, estropajos o un imán de mariposas, entre otras cosas.

"Tío la cabalgata de utrera es mágica, de verdad, conozco personalmente a gente que ha cogido chorizos enteros" o "En Utrera, provincia de Sevilla, tienen la cabalgata de Reyes mas autentica del mundo", han sido algunos de los comentarios (cargados de ironía) que se han publicado en Twitter. (Sergio Ramos, el Rey Baltasar de la Cabalgata de Camas)

Un comunicado para pedir disculpas

La propia asociación ha emitido un comunicado lamentando la irresponsabilidad a la hora de lanzar objetos inadecuados para una cabalgata de Reyes.

Asimismo, han lamentado los hechos acontecidos y apuntan que cada integrante de una carroza firma un acuerdo de responsabilidad a la hora de lanzar los regalos.