La burda manipulación de Puigdemont sobre el artículo de The Economist que avala la democracia española 

  • Cataluña
  • 23-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

The Economist confirma que España es una democracia plena y Puigdemont manipula el artículo enrabietado


El último delirio del expresidente fugado de la Generalitat está basado, una vez más, en una burda manipulación.

El prestigioso The Economist ha publicado un artículo en el que confirma que España es una de las pocas democracias plenas del mundo.


“España consolida su democracia plena en 2019"

España consolida su democracia plena en 2019 y ya es la 18ª mejor del mundo”, según el ‘Democracy Index’ de The Economist sobre 167 países.

Lógicamente, el dato de The Economist deja por los suelos las teorías represivas y victimistas que intenta lanzar el fugado Carles Puigdemont cada vez que ve un micro a su alcance.


El artículo no puede ser más claro: España ha cumplido con la legalidad con el juicio al procés.

Puigdemont no acepta la realidad

Nada que objetar. Sin embargo, Puigdemont, en lugar de aceptar la realidad, ha optado por una burda manipulación para intentar darle la vuelta a la tortilla.



Basándose en la parte más subjetiva del artículo, ignorando los datos concretos que ofrece el artículo, con el único objetivo de manipular y, por lo tanto, mentir, el fugado de la Justicia ha escrito en su cuenta de Twitter:

"Estimado Pedro Sánchez, ¿ha leído atentamente el texto? Aunque la sentencia cumplía la letra de la ley, los largos períodos de prisión para los políticos electos con cargos como sedición no se encuentran en el espíritu de la democracia". 

Pedro Sánchez, como es lógico, había sacado pecho previamente al leer el elogioso artículo de The Economist con España.

"Un año más, el "Democracy Index" de @TheEconomist reconoce a España como una democracia plena, una #fulldemocracy. Entre todos hemos construido una de las mejores democracias del mundo.  Es un #OrgulloDePaís #ThisIsTheRealSpain"

Facebook Twitter
Deja tu Comentario