La Bundesliga teme un 'saqueo' del Real Madrid por la renovación de Mbappé

La liga alemana de fútbol se podría ver afectada por una importante venta de sus jugadores más importantes si finalmente Kylian Mbappé renueva con el PSG

La Bundesliga teme un 'saqueo' del Real Madrid por la renovación de Mbappé
La Bundesliga teme un 'saqueo' del Real Madrid por la renovación de Mbappé

Si se confirma la posible renovación de Kylian por el equipo parisino el Madrid se lanzará al mercado alemán a fortalecer su equipo. Serían varios los jugadores de equipos alemanes afectados, Haaland, sin duda, el primero de ellos así como Bellingham o Gnabry se convertirían en opciones para reforzar al equipo.

El internacional absoluto noruego lleva marcados 16 goles en 18 partidos jugados en la Bundesliga en esta temporada, a pesar de sus lesiones, y 3 goles en 3 partidos en la Champions. Su juventud y su extraordinaria calidad le hace ser uno de los jugadores más apetecibles en el mercado actual y que, sin duda, despejaría cualquier duda sobre su contratación si la primera opción de Mappé se termina difuminando.

La Bundesliga alemana se empezó a disputar a partir de 1963 entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania y en los últimos años, a pesar de que desde el año 2012 el Bayern de Munich se ha mostrado intratable en la liga nacional, el nivel alcanzado por esta liga ha sido muy alto.

Es por eso por lo que, en la actualidad, juegan de los jugadores más brillantes y prometedores de la actual pléyade de estrellas del fútbol mundial. Sin lugar a dudas este prestigio se vería afectado si equipos del prestigio del Real Madrid deciden fijarse en jugadores de las filas de estos equipos alemanes.

Es otro compañero de Haaland, Bellingham, otro de los pretendidos por el Real Madrid, el futbolista británico de 18 años ha sido considerado por alguno de los especialistas como el "nuevo Modric" y que está hecho para ser nuevo jugador blanco en un futuro a corto plazo. La noticia futbolística más mediática de los últimos meses, la contratación de Mbappé, afectaría, en caso de no formalizarse, a un deseo por parte del equipo blanco de acelerar la llegada de Bellingham.

Las enormes cualidades del jugador británico y su juventud hace que sea deseado por los principales equipos europeos, incluso para el Real Madrid, si no termina contratando a Mbappé. Su talento es descomunal y el interés del equipo blanco lo es desde hace ya tiempo.

Otro de los jugadores que podrían entrar en la nómina del equipo merengue es Serge Gnabry, el jugador alemán del Bayern de Munich acaba contrato en breve y no consigue renovar con el equipo alemán, razón por la que el Real Madrid se encuentra al acecho para su posible contratación a pesar del interés de otros equipos europeos de prestigio como la Juventus de Turín y el Liverpool.

Las recomendaciones del que fuera su compañero, David Alaba, y su amistad ha hecho que junto a su calidad se baraje desde la directiva del equipo blanco su posible contratación. En definitiva, el cambio de rumbo de la llegada de Mbappé​ al Real Madrid podría suponer un cambio de estrategia y contratar a varios jugadores de mucho futuro y extraordinaria capacidad.