La 'buena periodista' Julia Otero calificó de "víctima" a Rodrigo Lanza, el podemita que asesinó a Víctor Láinez

  • Medios
  • 03-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Laura Abad
La locutora de radio se ha vuelto viral por su defensa del 'buen periodismo'... que ella misma no ejerce.


Muchos on los que esperan que este nuevo año 2022 traiga muchas cosas buenas: la primera de ellas, el fin de la pandemia que lleva asfixiando a la ciudadanía española, así como a la del resto del mundo, desde hace ya dos años.

Sin embargo, parece que este nuevo año no hará, al menos de momento, que Pablo Echenique deje de convertirse en trending topic en las redes sociales por sus meteduras de pata en Twitter, las cuales realiza cada vez con mayor esmero.



Esta vez, el podemita ha querido valorar la labor de Julia Otero como periodista, recuperando un fragmento en el que la locutora de radio defiende la labor 'informativa' de los medios de comunicación: "Esto de Julia Otero en bucle" afirmaba el podemita.

Las tres mujeres que podrían haber sustituido a Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3



"Hay gente que se llama periodista y miente todos los días. Y nosotros no siempre los desenmascaramos [...] yo creo que una sociedad crítica y formada es fundamental, una prensa seria y que no mienta también es fundamental" explicaba Otero en el vídeo compartido por Echenique, que se ha hecho viral en unas pocas horas.

Un vídeo que la propia periodista ha recordado, a través de sus redes sociales, que es de hace tiempo, ya que actualmente se encuentra fuera de la radio por problemas de salud: "Convertir en TT el fragmento descontextualizado de una entrevista del 2020 tampoco es un ejercicio de rigor periodistico. No es tan difícil comprobar que no he dado ni una sola entrevista durante mi baja por enfermedad" recordaba la periodista en Twitter.



El rigor periodistico que ella no ejerce

Sin embargo, en este poco sutil recordatorio que Julia Otero ha realizado en su cuenta oficial de Twitter, la periodista ha 'olvidado' mencionar que ese rigor periodístico del que tanto habla y defiende en la entrevista, y que ahora Echenique ha hecho viral... ella misma no lo aplica en su trabajo.

Algo que se pudo comprobar en las ondas en 2015 cuando la presentadora,  en su programa 'Julia en la Onda' entrevistaba a Rodrigo Lanza, el asesino de Víctor Láinez, al que dejó tetrapléjico de una pedrada, y que falleció poco después.



Y es que Otero no dudaba en presentar al asesino como la "víctima" del proceso judicial que le había llevado a pasar cinco años en prisión por haber herido de gravedad al Guardia Urbano, que fallecería posteriormente: "Como víctima de este proceso, aquí tenemos a Rodrigo Lanza" presentaba Otero en su program de Onda Cero.

La guerra por 'El Roscco' de 'Pasapalabra' no ha terminado: Telecinco vuelve a pasar a la acción 

"Pues has estado en la cárcel sólamente cinco años... [...] ¿Te ha cambiado en ti en estos cinco años? porque si uno es inocente, y ha estado en la cárcel cinco años..." explicaba la periodista.

Palabras con las que Otero 'defendía' en las ondas al podemita que ya había dejado parapléjico al Guardia Urbano únicamente por motivos ideológicos, y que posteriormente sería considerado culpable de su asesinato, demostrando la falta de 'rigor periodístico' y de 'objetividad' de la locutora a la hora de tratar a sus invitados ideológicamente afines en el programa.


Facebook Twitter

Deja tu Comentario