La brutal subida de la luz alcanza el 268% respecto a abril de 2020... ¡Y eso que los podemitas prometieron bajarla en enero!

  • Política
  • 01-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Blanca Torres




Los datos no engañan: los españoles pagamos casi el doble que en 2020 en la factura de la luz, pese a las promesas del partido morado.

En enero de este año 2021, Pablo Iglesias aseguraba desde el Gobierno de España que buscaría un acuerdo con sus socios del PSOE para conseguir una bajada en el precio de la luz que pagamos todos los españoles.

Una promesa que fue muy bien recibida por la ciudadanía ya que, debido a la pandemia del coronavirus, el teletrabajo y los confinamientos, las facturas eléctricas se habían incrementado considerablemente, siendo una subida difícil de aceptar por las economías domésticas más modestas.



Números de pesadilla:¿Cuándo se recuperará España de las secuelas del coronavirus?

Así mismo, Garzón insistía en la necesidad de crear una empresa eléctrica de carácter público, que pudiese marcar un precio estatal máximo, y evitar así el lucro de las empresas eléctricas actuales.



Promesas que, casi cuatro meses más tarde, no se han cumplido, tal y como ha recordado Toni Cantó en su cuenta de Twitter: y es que, en este mes de abril de 2021, los españoles han pagado cerca de 65 euros por cada megavatio hora, mientras que, en el mismo mes de 2020, el precio era menor de 18 euros.

Las cifras no mienten: pagamos casi el doble, por el mismo servicio

Así pues, los españoles han pagado un 268% más por la luz que en el mismo mes de 2020, a pesar de las promesas y las intenciones de la sección morada del Ejecutivo estatal.



Un aumento que no ha sido puntual en el mes de abril, ya que las gráficas demuestran que, desde el mes de enero de este año, los españoles han comprobado unas cifras mucho más elevadas en la factura de la luz, casi duplicando los datos registrados de gasto durante el 2020, a pesar de la relajación de las medidas contra el Covid y la relajación del confinamiento. 

El que envió la navaja a la ministra Maroto vota a Podemos



Febrero ha sido el único mes de tregua que han dado las eléctricas al bolsillo de los españoles, cayendo hasta los 28,49 €/MWh; una caída que, sin embargo, no llega a alcanzar el valor mínimo de la luz durante el 2020.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario