La brutal reacción de Belén Esteban al último gesto solidario de Amancio Ortega

Belén Esteban se rinde ante el gesto de Amancio Ortega mientras que Leticia Dolera lo critica

21 de Marzo de 2020
La brutal reacción de Belén Esteban al último gesto solidario de Amancio Ortega
La brutal reacción de Belén Esteban al último gesto solidario de Amancio Ortega

Si algo bueno tiene el grupo Inditex es el altruismo con el que actúa cuando más se necesita. 

Durante esta pasada semana hemos podido conocer que después de que el Gobierno haya declarado el estado de alerta en nuestro país, Inditex se hará cargo de las nóminas de todos sus trabajadores al menos hasta el próximo 15 de abril, lo cual significa que sus trabajadores no sufrirán el temido ERTE

Además, el propio Amancio Ortega, como ya ha hecho en otras ocasiones haciendo donaciones, anunciaba que ponía toda su capacidad logística a disposición del Gobierno. De este modo, atenderá a las necesidades de urgencia tanto de material sanitario como textil realizando un envío semanal que pondrá a disposición del Ejecutivo

Se sabe que desde el grupo textil ya "han donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras". (La acusación de Belén Esteban que ha puesto en jaque a Sálvame y Telecinco: ¿Piensa el ladrón que todos son de su condición?)

La reacción de Belén

Como era de esperar muchos han sido los ciudadanos que han aplaudido este gesto de Amancio Ortega, entre ellos también se ha sumado Belén Esteban. 

La colaboradora de Sálvame ha comenzado a seguir al grupo Inditex en Instagram agradeciendo, una vez más, la buena labor que han hecho por la sociedad española. 

No es la primera vez que Belén muestra admiración por las donaciones que hace el empresario gallego, ya en el mes de mayo lo hizo público en su perfil de Instagram

"Por mi y por muchísimas personas más muchas gracias @inditexcareers", escribía por entonces. (Golpe a Belén Esteban. María Patiño lo tapa. ¡Y es sobre Toño Sanchís! La risa puede convertirse en llanto)

Leticia Dolera contra Amancio

Las reacciones opuestas al gesto de Amancio Ortega tampoco se han hecho esperar y la feminista Leticia Dolera ha dejado claro en sus redes sociales lo que piensa al respecto. 

Pese a que no ha hecho ningún tipo de mención ni a Inditex ni al propio empresario, ha dejado claro que iba dirigido hacia ellos. 

"Qué bien lo de las mascarillas!! Ojalá coja carrerilla y luego tribute en España, pague sueldos dignos y haga contratos fijos a sus trabajdorxs", decía en Twitter

Sus palabras han provocado también una oleada de críticas negativas hacia la actriz. "Las películas que ruede Leticia Dolera serán consideradas a partir de ahora obras difíciles, lo que le permitirá acceder a una subvención de hasta un 75%, la cual pagaremos todos los españoles, incluido Amancio", "Leticia Dolera, la que despidió a una mujer embarazada, dando lecciones de moral en Twitter", "Menos mal que está Leticia Dolera para luchar por los derechos de los trabajadores (que no están embarazadas)", "Ya tributa en España.
Todos sus empleados cobran más del SMI. Tiene una de las tasas más bajas de temporalidad. Y ha puesto toda su logística para mascarillas y ropa sanitsria. ¿Tú vas a poner algo de las subvenciones que te pagamos los demás, él incluido?", o " -Amancio Ortega. Mantiene a su plantilla a pesar el parón empresarial y comercial. -Leticia Dolera. Despide a una actriz por quedarse embarazada. Adivina cuál es un referente de la izquierda.", escriben los usuarios.