La brutal 'paliza' dialéctica que le ha dado Cayetana Álvarez de Toledo a Ábalos por sus mentiras sobre Delcy

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados sonroja al ministro José Luis Ábalos por el 'DelcyGate'

12 de Febrero de 2020
La brutal 'paliza' dialéctica que le ha dado Cayetana Álvarez de Toledo a Ábalos por sus mentiras sobre Delcy
La brutal 'paliza' dialéctica que le ha dado Cayetana Álvarez de Toledo a Ábalos por sus mentiras sobre Delcy

"Ministro Ábalos, frente al laberinto de mentiras que usted ha construido entorno a su reunión clandestina con una jerarca chavista sancionada se impone un hecho, una verdad fría, el Gobierno de España amparó a una torturadora (por Delcy Rodríguez) y despreció a un demócrata (por Juan Guaidó), las dos cosas en una misma semana. Sí, señor ministro, la mujer con la que usted se reunió es una torturadora que tiene prohibida la entrada a la Unión Europea", ha empezado diciendo Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana exige una rectificación a Pedro Sánchez

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una "rectificación pública" tras llamar a Juan Guaidó "líder de la oposición" y no presidente encargado de Venezuela, "asumiendo el lenguaje del chavismo" y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ha acusado a Sánchez de "presionar" a otros líderes europeos para que, igual que hizo él, no recibieran a Juan Guaidó, y a empresarios españoles para que no asistieran a la conferencia que éste ofreció en el Foro de Davos, aunque en ambos casos "fracasó".

En una interpelación en el Pleno de la Cámara Baja al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Álvarez de Toledo, ha afeado a Sánchez que no defienda a Juan Guaidó "como merece su causa" y que no lo recibiera en su reciente visita a España, dándole "la espalda".

Fue la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que se reunió con el presidente encargado de Venezuela.

"Hoy Sánchez ha llamado a Guaidó líder de la oposición y ha dejado de reconocerle como presidente encargado de Venezuela", ha criticado, para lamentar que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos asuma el "lenguaje de Zapatero y del propio chavismo".

"Debe de ser la última exigencia de la torturadora"

Es más, Álvarez de Toledo ha afirmado que llamar a Guaidó líder de la oposición "debe de ser la última exigencia de la torturadora", en alusión a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, a la que, a su juicio, "amparó" el Gobierno de España a pesar de que tiene "prohibida la entrada en la UE y gran parte del mundo libre".

La dirigente 'popular' ha afirmado que Guaidó es el "legítimo presidente de Venezuela", un hombre "joven y valiente" que este martes "fue agredido por los sicarios del régimen al llegar aeropuerto".