La brutal enganchada entre Iturralde González e Isaac Fouto: ¿Quién es más tonto de los dos?

Iturralde González e Isaac Fouto protagonizan un ridículo y acalorado cruce de mensaje en Twitter

10 de Diciembre de 2019
La brutal enganchada entre Iturralde González e Isaac Fouto: ¿Quién es más tonto de los dos?
La brutal enganchada entre Iturralde González e Isaac Fouto: ¿Quién es más tonto de los dos?

El exárbitro internacional Iturralde González y el periodista de Cope experto en temas arbitrales Isaac Fouto se han dicho de todo en las redes sociales.

¿El motivo de la enganchada? Quién de los dos tiene y ofrece primicias sobre sanciones arbitrales, designaciones de colegiados y otros temas relacionados con los arbitrajes.

SER Vs Cope

Cabe recordar que Iturralde es colaborador habitual de ‘El larguero’ y de ‘Carrusel Deportivo’ (cadena SER), mientras que Isaac Fouto trabaja para competencia (Cope).

Fouto publicó ‘en exclusiva’ que Hernández Hernández sería el árbitro del clásico del 18-D en el Camp Nou.

Por su parte, Iturralde González ha escrito que los oyentes de la Cadena SER sabían desde la semana pasada que Hernández Hernández pitaría el clásico.

En ese momento, un usuario le ha comentado a Iturralde que Isaac Fouto "está diciendo que esta noticia es suya".

A lo que Iturralde ha replicado: "Tú crees que tengo edad para entrar en esas guerras de primicias? Yo soy un simple colaborador. Tú lee y escucha y luego saca tu opinión". 

Cruce de tuits

"Las opiniones no son informaciones Itu. Pero entiendo que no lo entiendas", ha abierto Isaac Fouto en Twitter.

"Viernes Villarreal- Atlético. Grabado está. 'Hernández Hernández está arbitrando diferente porque sabe que va a pitar el Clásico'. Información no opinión. Pero difícilmente podrás entenderlo ya que hablas de árbitros y sobre reglamento cuando en tu vida has sido árbitro", le contesta Iturralde González.

"Yo doy noticias, que es mi trabajo. Tú apuestas o aventuras. Esa es la diferencia. Y sí, hablo de reglamento sin ser árbitro y a veces hasta mejor que tú, que tampoco es muy difícil. Lo que no hago es dar noticias sin saber que es una noticia. De dignidad ni hablamos", replica Fouto.

Sobre la sanción a Ocampos

"Competición sacó nota con resolución sin la sanción y luego sacaron otra más tarde porque se les había pasado. No como tus 4 partidos a Costa que luego fueron los 8 que dimos nosotros. Argumentos muy flojos Itu, como tú cuando eras árbitro más o menos. ;)", insiste en la provocación Fouto.

"Jajaja. Para ser flojo no está mal 17 años en primera y 15 de internacional. Solamente he pitado 293 partidos en primera más que tú. Por cierto nada más leer el acta en El Largero dijimos que le caían 2 partidos", responde Iturralde.

"Sí. En aquellos tiempos eras muy pelota. Le sacaste mucho rédito porque no se puede llegar a más con tan poco. Como compañero, eso sí, dejaste mucho que desear. Como persona ni te cuento", descalifica Fouto.

Isaac Fouto sentencia poco después con este tuit: "Sólo un matiz. Yo jamás me meto en el trabajo de ningún compañero. Doy mis noticias y voy a lo mío. Mira por casualidad quien ha empezado esta guerra...sin cartuchos por cierto".