La brutal colisión de dos aviones del ejército de EEUU en Japón deja seis desaparecidos

Seis militares de Estados Unidos permanecen desaparecidos tras la colisión de dos aviones del Cuerpo de Marines sobre Japón

06 de Diciembre de 2018
La brutal colisión de dos aviones del ejército de EEUU en Japón deja seis desaparecidos
La brutal colisión de dos aviones del ejército de EEUU en Japón deja seis desaparecidos

La colisión de los dos aviones del ejército de EE.UU. se ha producido durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelto frente a las costas de Japón, tal y como han informado funcionarios de ambos países a AFP.

El accidente ha dejado seis militares estadounidenses desaparecidos, mientras que una de las personas que iban a bordo de los aviones ha podido ser rescatada, según ha dicho un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que han movilizado cuatro aviones y tres buques para las operaciones de ayuda y búsqueda.

Una de las personas que iban a bordo de los aviones ha podido ser rescatada

"Actualmente está siendo examinado por las autoridades médicas competentes en la base de Iwakuni", cerca de Hiroshima, han precisado los Marines en un comunicado.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los seis marines restantes siguen en curso", han añadido al tiempo que se investigan las causas de la coalición.

Los dos aviones involucrados en la colisión han sido un caza F-18 y un petrolero C-130

El "accidente ha sido registrado a unas 200 millas (300 km) de la costa de Japón hacia las 02:00 horas" locales (17:00 GMT del miércoles), tal y como informa un comunicado del Cuerpo de Marines.

Según los primeros elementos de la investigación, cinco tripulantes estaban a bordo del C-130 y otros dos en el F-18. "Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y rescate", indican los marines en un comunicado.

Los aviones estadounidenses colisionados despegaron de la base aérea de los marines en Iwakuni y "llevaban a cabo entrenamientos programados regularmente cuando ocurrió el accidente", señala el comunicado.

En total, las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50.000 efectivos en territorio japonés.