La brutal agresión racista de un independentista a una quitalazos que paseaba con sus hijos

El fiscal de delitos de odio pide prisión por la agresión que tuvo lugar en el parque de la Ciutadella en 2018

15 de Diciembre de 2020
La brutal agresión racista de un independentista a una quitalazos que paseaba con sus hijos
La brutal agresión racista de un independentista a una quitalazos que paseaba con sus hijos

El fiscal de delitos de odio y discriminación ha pedido dos años de prisión para el presunto autor de la brutal agresión a una mujer de origen ruso (Sra. Ch.) que estaba retirando lazos amarillos del parque de la Ciutadella de Barcelona.

La paliza tuvo lugar en el 25 de agosto de 2018 cuando la víctima se encontraba con su marido y sus tres hijos (de entre 5 y 7 años) retirando los lazos amarillos que habían colocado los independentistas en la vía pública.

La democracia y el pacifismo indepes 'son los padres': ¡¡Agresión a una mujer que quitaba basura amarilla en Sant Feliu!!

En ese momento, un separatista radical se encontraba por la zona y comenzó a increpar a la familia. Tras un intercambio de palabras con el marido de la víctima, el presunto autor de los hechos se puso agresivo.

Para evitar males mayores, la mujer agredida les dijo en ruso a sus hijos que era el momento de irse pero el separatista se dirigió a ellos con insultos xenófobos como "extranjera de mierda vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí (...) ¿Eres rusa?".

Así fue la agresión de un CDR a un militante de Ciudadanos en Les Corts

"Sí, soy rusa y también soy de aquí", respondió la mujer mientras se llevaba a sus hijos y a su marido del parque de la Ciutadella. Sin embargo, el independentista no permitió que la cosa quedase así y "de forma totalmente inopinada le propinó un fuerte golpe a la mujer en el lado derecho de la cara, perdiendo el equilibrio y provocando que cayera al suelo boca abajo", según el informe presentado ante la justicia.

Acto seguido, el agresor se situó "encima de ella para seguir propinándole puñetazos en la cara y en otras partes del cuerpo mientras ella trataba de protegerse, situación que conmocionó a los niños que lloraban y gritaban llamando a su madre".

"Los que quitan lazos amarillos son paramilitares de extrema derecha que buscan provocar y humillar"

El acusado "actuó en todo momento guiado por su animadversión tanto a los postulados ideológicos no independentistas que atribuyo a la Sra. Ch. como también a su origen y nacionalidad rusa".

La mujer, de nacionalidad rusa, "sufrió contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas, desviación del tabique nasal con dolor intenso a la palpación, heridas físicas que tardaron en curar ocho días no invalidantes. Además y fruto de estos hechos la Sra. Ch desarrolló cuadro clínico con sintomatología ansioso depresiva".

Agravante de discriminación

El fiscal ha considerado que existe un agravante de discriminación por motivos ideológicos y de nacionalidad de la víctima. Por lo tanto, ha señalado que se le debe condenar a prisión.

Si se le condena a dos años de prisión y no tiene una condena en firme previa, el acusado no entrará en la cárcel ya que está al límite de lo establecido. Sin embargo, si ya ha sido castigado por la justicia anteriormente tendrá que cumplir con la pena.